Regresa a Bolivia el ministro de Exteriores de Evo Morales

El exmandatario de Bolivia Evo Morales se limitará a ejercer de jefe de campaña
El embajador de Bolivia Diego Pary, su homólogo de Belice, Patrick Andrews, y el Secretario General de la organización, Luis Almagro. (EFE)

El exministro de Asuntos Exteriores de Bolivia Diego Pary ha anunciado que se encuentra de vuelta en Bolivia como consecuencia de una decisión de los movimientos sociales. Pary huyó del país el 14 de noviembre tras la dimisión forzada del expresidente Evo Morales.

Te recomendamos: Bolivia designa a vicecanciller como encargado de negocios en España

“Estaré en el lugar donde los movimientos sociales decidan que esté”, ha declarado Pary en declaraciones a la emisora boliviana Cepra Satelital.

Pary es uno de los posibles sucesores de Morales al frente del Movimiento al Socialismo (MAS) de Morales con vistas a las elecciones generales del próximo 3 de mayo. Pary se encontraba en Argentina.

Morales dimitió el 10 de noviembre después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) detectara “irregularidades” en las elecciones presidenciales celebradas el 20 de octubre y en medio de la presión de protestas y la retirada de apoyo de Policía y Ejército.

En un primer momento Morales se instaló en México como asilado político, para después viajar a Cuba por razones médicas. Posteriormente llegó a Argentina como refugiado.

El partido de Morales, el MAS, y sus opositores han llegado a un acuerdo en el Congreso para celebrar otras elecciones presidenciales, si bien han vetado al líder indígena como candidato, por lo que se limitará a ejercer de jefe de campaña.

Con información de EP
DGP