Registran temperaturas de más de 40 grados y lluvias fuertes en Yucatán

Las autoridades de salud pidieron tomar las precauciones debidas, sobre todo, la vigilancia especial a niños y adultos y la supervisión al ingerir alimentos
Registran temperaturas de más de 40 grados y lluvias fuertes en Yucatán (Noticieros Televisa)

Temperaturas de 40 grados a la sombra y lluvias intensas por momentos de tormenta, se registraron en los últimos 5 días en Yucatán.

Te recomendamos: Yucatán multará con hasta 43 mil pesos por incumplir restricciones por coronavirus

Los municipios de Muna, Ticul y Oxkutzcab, al sur del estado, registraron este domingo la mayor temperatura con 40.4 grados, mientras que, en Puerto Progreso y Mérida al norte, fueron de 39.5.

“Del miércoles hemos estado registrando temperaturas a los 40 grados, de hecho, el promedio en general en el estado ha sido de 39 grados Celsius”, dijo Saretti Cardóz, meteoróloga de CONAGUA.

“Los amaneceres son calurosos entre 24 y 27 grados Celsius. El bochorno llega a los 40 grados, 45 grados Celsius, que es una temperatura de sensación térmica bastante alta”, dijo Juan Vázquez, del Comité de Fenómenos Meteorológicos de Yucatán.

Las autoridades de salud pidieron tomar las precauciones debidas, sobre todo, la vigilancia especial a niños y adultos y la supervisión al ingerir alimentos.

Las lluvias vespertinas y por momentos intensas fueron causadas por la zona de influencia de la onda tropical 21 sobre el Océano Pacífico y por un sistema de baja presión en la Sonda de Campeche.

En Quintana Roo, las temperaturas oscilaron este domingo entre los 34 y 37 grados a la sombra, las lluvias vespertinas de los últimos 3 días afectaron los municipios de Isla Mujeres, Cozumel, Cancún y Solidaridad.

Se espera que para este lunes y martes las temperaturas calurosas continúen, así como chubascos vespertinos.

Con información de Alejandro Sánchez
havj