Se registra pelea entre turistas borrachos y meseros en Acapulco

Se registra pelea entre turistas borrachos y meseros en Acapulco

Se registra pelea entre turistas borrachos y meseros en Acapulco (El Segundero)

Se registra una pelea entre turistas borrachos, procedentes de la Ciudad de México, y los meseros de una taquería en la costera Miguel Alemán de Acapulco, en Guerrero.

Hay reportes de que los comensales no quisieron pagar la cuenta y que estaban en estado de ebriedad. En un video difundido en redes sociales se observa a un grupo de unas 20 personas liándose a golpes, sillazos y hasta con tablones, afuera de una taquería llamada ‘Los Tarascos’, en el fraccionamiento Magallanes. Al lugar llegaron policías quienes controlaron la situación y los turistas aceptaron pagar los daños. La trifulca se registra en el marco del fin de semana largo por el asueto del 19 de noviembre.

Para prevenir la comisión de delitos y proteger al turismo en este fin de semana largo, fuerzas federales y estatales desplegaron dispositivos de vigilancia en carreteras, avenidas y playas de los centros turísticos del estado de Guerrero.

Para este puente vacacional, el Grupo de Coordinación Guerrero ha desplegado a 850 efectivos de distintos cuerpos de seguridad y auxilio en tierra y mar, las 24 horas.

El Grupo Coordinación Guerrero con la Armada de México, el Ejército Nacional, Protección Civil del Gobierno del Estado con guardavidas para estos protocolos de seguridad y sobre todo cuidar a los bañistas”, indicó Noé Peralta Herrera, subsecretario de Turismo de Acapulco.

Mar de fondo podría disminuir para el fin de semana largo en Acapulco

Sí hay mucha seguridad desde la carretera que viene de allá hacia la Costera y eso está muy bien vigilado”, refirió Edgar Gallegos, turista del Estado de México.

Acapulco, el destino turístico más importante de Guerrero, está blindado con presencia policiaca desde la Autopista del Sol hasta las carreteras federales y avenidas que conducen a los sitios turísticos de la ciudad.

En seguridad vamos a poner todo el esfuerzo, tenemos operativos en toda la ciudad, pero sobre todo en la franja turística para recibir bien a nuestros visitantes y no hemos descuidado a las zonas populares, están llegando los operativos de manera imprevista”, refirió Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco.

Los retenes y filtros están instalados tanto en la zona turística como en la periferia para evitar el desplazamiento de grupos criminales.

Con información de FOROtv e Isaac Flores

MLV

CARGANDO...