Se registran aspirantes a candidatos para el CEN del PRI

A las 10 de la mañana de este sábado se instaló la Comisión Nacional de Procesos Internos en el salón "Alfonso Reyes"

Foto: Entregaron documentación, 7 fórmulas, entre ellos, Ivonne Ortega, ex gobernadora de Yucatán, el 22 de junio de 2019 (Twitter @PRI_Nacional)

Entregaron documentación, 7 fórmulas, entre ellos, Ivonne Ortega, ex gobernadora de Yucatán. (Twitter @PRI_Nacional)

Este sábado se llevó a cabo el registro de aspirantes a candidatos a la Presidencia y a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para el periodo 2019-2023.

Te recomendamos: PRI lamenta la renuncia de José Narro al instituto político

A las 10 de la mañana se instaló la Comisión Nacional de Procesos Internos en el salón “Alfonso Reyes”; ahí se registraron los aspirantes ante el notario público 241 de la Ciudad de México.

Entregaron documentación, 7 fórmulas, entre ellos, Ivonne Ortega, ex gobernadora de Yucatán, Ulises Ruiz, ex gobernador de Oaxaca, y Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador con licencia de Campeche.

Foto: Solicitud de registro de la fórmula integrada por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, el 22 de junio de 2019 (Twitter @PRI_Nacional)
Solicitud de registro de la fórmula integrada por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria. (Twitter @PRI_Nacional)

Foto: Solicitud de registro de la fórmula integrada por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano Austria, el 22 de junio de 2019 (Twitter @PRI_Nacional)

Sabemos lo que es sudar la camiseta, pero lo que más sabemos, es ser leales a nuestro partido, los que estamos aquí somos políticos y hacemos política. No somos como los que se fueron recientemente. Alguno de ellos, un servidor público mediano que llegó a creer que eso le bastaría para ser dirigente de nuestro partido, se fueron de la política porque la política no es lo suyo. Se fueron porque la democracia les asusta. Se fueron porque les sobró ambición y les faltó amor por el partido, vamos a respetar a todos los que se registren en este proceso y si alguien se inscribiera no para contender, si no para dividir, se va a topar con la fuerza de la militancia”, aseguró Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador con licencia de Campeche.

Ivonne Ortega lamentó la salida de José Narro.

Es una lamentable pérdida para el partido el doctor Narro, un extraordinario colega, cada uno de los puntos que dijo el doctor en su video, los suscribimos, lo estamos sufriendo nosotros, una pequeña cúpula tiene secuestrado el partido y lo ha llevado hasta donde ahora está”, señaló Ivonne Ortega, ex gobernadora Yucatán.

En total son 6 millones 764 mil 615 militantes los que podrán emitir sus votos el próximo 11 de agosto y decidir quién será su próximo dirigente nacional.

PROCESO PARA CONTENDER POR DIRIGENCIA DEL PRI ES UNA SIMULACIÓN, AFIRMA NARRO ROBLES

El doctor José Narro Robles afirmó, en entrevista para Estrictamente Personal el pasado 20 de junio, que el proceso para contender por la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es una simulación y por ello declinó su participación y renunció al partido.

Hay muchas cosas que francamente no me parece que sean correctas, injerencias indebidas, participaciones irregulares, pronunciamiento de los gobernadores, francamente se trata de una simulación”.

Narro Robles explicó que tenía la confianza de encontrar reglas, suelo parejo y jueces neutrales para mandar un mensaje positivo a la sociedad, pero que sus esfuerzos de 3 meses y medio se vieron truncados con irregularidades que rompieron los acuerdos pactados.

César Duarte, expulsado del PRI

Con información de Susana López

JLR

CARGANDO...