Registran en Argentina casa de Cristina Fernández donde murió Kirchner

Cristina Fernández de Kirchner: Policía registra su casa

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner llega al Palacio de Justicia Comodoro en Buenos Aires, Argentina. (Getty Images)

La Policía argentina inició en El Calafate (en la sureña provincia de Santa Cruz) el registro del tercer y último de los domicilios de la expresidenta Cristina Fernández que un juez ordenó allanar en busca de indicios en la causa en la que es acusada de haber recibido millonarios sobornos.

Policía llega al apartamento de Cristina Fernández de Kirchner para registro judicial

A las 15.30 hora local (18:30 GMT) un dispositivo encabezado por agentes de la Policía Federal -incluido un grupo de canes- y miembros del Fisco ingresó en la casa donde el 27 de octubre de 2010 un paro cardíaco acabó con la vida del marido de la actual senadora, el también expresidente Néstor Kirchner (2003-2007).

Este procedimiento se realiza tras los dos de ayer -de los que no trascendieron detalles- en el apartamento en el que vive Fernández en Buenos Aires -que duró 12 horas y generó una fuerte expectación- y en su casa de Río Gallegos, ciudad de la que Kirchner fue alcalde de 1987 a 1991, cuando fue elegido gobernador de Santa Cruz, cargo que ocupó hasta que llegó a la Presidencia, en 2003.

A las puertas de la finca donde se aloja la vivienda de El Calafate -un amplio chalet de dos pisos y varias habitaciones- se congregaron varios seguidores de la ex jefa de Estado, que recibieron a la comitiva entre gritos de “¡Circo, circo!”, “¡No tienen ni idea de lo que es la Justicia!” o “¡Macri, pedazo de vendepatrias!”

Senado argentino aprueba allanar residencias de Cristina Fernández

Según se pudo ver en imágenes difundidas por medios locales, al acceder al predio los agentes se acompañaron de dos jóvenes que actúan como testigos al azar del procedimiento, del que se desconoce cuánto durará.

La expresidenta (2007-2015), que no está en la casa, pasó las últimas dos noches con su hija Florencia en su apartamento de Buenos Aires.

El juez Claudio Bonadio busca pruebas en la investigación en la Fernández es sospechosa de haber recibido millonarios sobornos durante el kirchnerismo (2003-2015) y ordenó ya hace varias semanas los registros.

Sin embargo, no se han realizado hasta ayer y hoy por requerir de la autorización del Senado al tener Fernández fueros como legisladora, un visto bueno que llegó el miércoles tras un intenso debate parlamentario.

‘¡Devuelvan lo robado!’; argentinos exigen desafuero de Cristina Kirchner

Con información de EFE.
RAMG

CARGANDO...