#Clima

Se registran afectaciones por lluvias y oleaje alto en Colima

Las precipitaciones ocasionaron que un árbol ubicado en el jardín de San Francisco, municipio de Villa de Álvarez

Foto: Se estima que la trayectoria de esta zona de baja presión, sea paralela a la costa, 19 de octubre de 2019 (Bertha Reynoso)

Se estima que la trayectoria de esta zona de baja presión, sea paralela a la costa (Bertha Reynoso)

En Colima continúan las lluvias por una zona de inestabilidad en el océano Pacífico, que presenta un 30 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico y que se ubica a 120 kilómetros del puerto de Manzanillo.

Te recomendamos: Reportan afectaciones en diversos puntos de Colima tras paso de ‘Lorena’

Ahorita por el momento se estima que está a 120 kilómetros de lo que es la costa de Manzanillo y pues de cumplirse el pronóstico esa cantidad de lluvia pues genera normalmente encharcamientos en vialidades y en zonas bajas de la mancha urbana”.

Las precipitaciones ocasionaron que un árbol ubicado en el jardín de San Francisco, municipio de Villa de Álvarez, cayera sobre la estructura de dos puestos de venta de artículos religiosos donde dormía un indigente que resultó lesionado.

El hombre de aproximadamente 45 años, fue trasladado a un puesto de socorro para su valoración.

Si es que se oyó un golpe muy fuerte y cuando voltee ya se había caído el árbol, pero no vi cuántas personas estaban ahí”, dijo Adriana López, una testigo.

El colapso del árbol, también dañó infraestructura pública.

Se afectó el semáforo ya que jaló los cables y lo dobló, una lámpara de alumbrado que está en el jardín, se alcanza a notar que se la llevó completamente, la destrozó”, comentó Baltazar Rodríguez, trabajador de la Dirección de Servicios Públicos del Municipio de Colima.

Se estima que la trayectoria de esta zona de baja presión, sea paralela a la costa

Hay posibilidades de que se mueva paralelo a la costa, muy lento, lo que ocasiona es este precipitaciones probables del orden de 75 a 150 milímetros”.

Mientras tanto en la zona de costera de Colima, se incrementó el nivel de la marea y se registran olas que superan los 5 metros de altura.

Suspenden clases y actividades en Sinaloa por ‘Lorena’

Con información de Bertha Reynoso

HAVJ

CARGANDO...