Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

VIDEO: Se registra nevada en Real de Catorce, en San Luis Potosí

La mañana de este sábado se registró una nevada en Real de Catorce, en San Luis Potosí
La mañana de este sábado se registró una nevada en Real de Catorce, San Luis Potosí (Redes)

La mañana de este sábado comenzó a caer aguanieve en el municipio de Real de Catorce, como efecto del frente frío 24.

Te recomendamos: Fotos y videos: Así se ve la primera nevada de la temporada en Nuevo León 

En redes sociales, Protección Civil del ayuntamiento subió un video donde se observa la precipitación de la aguanieve.

Asimismo, la dependencia señaló que el termómetro descendió hasta los 0 grados esta mañana.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, para este sábado un nuevo frente frío (24) se desarrollará sobre el noreste del Golfo de México y se extenderá hasta la Península de Yucatán.

Asimismo, la masa de aire frío asociada al sistema ocasionará un nuevo evento de “norte con rachas que pueden superar los 80 kilómetros por hora (km/h)y oleaje de 2 a 4 metros en el litoral de Veracruz y gradualmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Indicó que las rachas pueden superar los 70 km/h con oleaje de uno a tres metros en el litoral de Tamaulipas.

Por otra parte, una corriente de chorro que cruza el interior del país, favorecerá la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, así como presencia de heladas en las primeras horas del día en estados del noroeste, mesa del norte y mesa central, con bancos de niebla en el noreste, oriente y sureste del país.

Activan alerta gris en Veracruz por frente frío 24

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz informó que activaron nuevamente la alerta gris por nueva masa de aire frío que genera el nuevo frente frío 24 en la entidad.

El organismo indicó que se estará desarrollando el nuevo frente frío 24 en el noroeste, norte, oeste y suroeste del Golfo de México y se espera que se ubique en el norte del Golfo hasta el sur del estado alrededor del mediodía de este sábado.

De acuerdo con el centro, habrá viento dominante del norte y noreste de 70 a 90 kilómetros por hora en la costa centro-sur, por lo que la intensidad del viento causará oleaje con alturas de los dos a cuatro metros en las proximidades de la costa.

Indicó que también habrá nieblas, lloviznas y lluvia de cinco a 20 milímetros en las cuencas del Pánuco al Colipa, región de los Tuxtlas y cuencas Coatzacoalcos-Tonalá, durante este sábado y la mañana del domingo.

Asimismo, persistirá el clima frío a templado con probabilidad de heladas fuertes en zonas serranas, así como la caída de aguanieve, nieve o desarrollo de cencellada en las partes altas del Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Con información de Notimex

JPG