Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Se registra enfrentamiento por disputa de escuela en Tlacolula, Oaxaca

No se reportan heridos de gravedad tras enfrentamiento por escuela en Oaxaca
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: OAXACA,México
Se registra enfrentamiento por escuela en Tlacolula (Foro TV)

Un conflicto por la disputa de un plantel educativo en el municipio de Tlacolula de Morelos derivó este sábado en un enfrentamiento a palos y piedras, que dejó un saldo aún no cuantificado de personas lesionadas.

Te recomendamos: Homenaje a policías asesinados en Oaxaca 

Versiones de medios de comunicación locales indican que de acuerdo con padres de familia que resguardan la Primaria Presidente López Mateos, presuntos miembros de la Asamblea de Tlacolula los agredieron a ellos y a elementos de la Policía Estatal que vigilan las inmediaciones del plantel.

El desacuerdo entre grupos antagónicos por el destino que tendrá un inmueble que era utilizado como escuela provocó un nuevo enfrentamiento la tarde de este sábado, en Tlacolula de Matamoros, en los Valles Centrales de Oaxaca.

Los grupos tienen diferencias porque unos quieren que siga la construcción del inmueble y permanezca la escuela, sin embargo, otros se oponen a esta medida y quieren su reubicación.

Hay dos grupos antagónicos en este conflicto: uno que apoya que continúe la reconstrucción de la escuela dañada por los sismos de 2017 y otro que se opone a esta medida y quiere su reubicación.

Esta noche, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca dio a conocer que personal de la corporación fue agredido por un grupo minoritario.

No se reportan heridos de gravedad. No obstante, mantendremos presencia disuasiva”, publicó en redes sociales.

Señaló que privilegia la resolución de conflictos por la vía del diálogo y a través de las vías institucionales.

Con información de Notimex

JPG