Regidores de Chilpancingo piden al alcalde transparentar nómina

Foto: Antonio Gaspar Beltrán,, alcalde de Chilpancingo, 25 de febrero 2019. (Twitter @antoniogaspar42)

Antonio Gaspar Beltrán,, alcalde de Chilpancingo. (Twitter @antoniogaspar42)

Regidores de Chilpancingo, Guerrero, denunciaron que el alcalde Antonio Gaspar Beltrán no les ha proporcionado la nómina del personal que labora en la actual administración municipal.

Según autoridades de Chilpancingo, el ingreso del municipio está destinado casi al 90 por ciento para el pago de nómina de 3 mil 200 trabajadores municipales, lo que representa un gasto al Ayuntamiento de Chilpancingo de 500 millones de pesos a la quincena.

Seis regidores de la actual administración municipal afirmaron que el alcalde maneja de forma discrecional la nómina del ayuntamiento.

Pedimos se nos diera un antecedente de las nóminas del 2018, su comportamiento al 2019, cuál había sido el comportamiento en la nómina, respuesta que no obtuvimos. Resulta que se supone que había mucha gente que ya habían estado despidiendo y la nómina no baja. Entonces, eso crea perspicacias, crea dudas, crea incongruencias y malos pensamientos”, indicó Blanca Alicia Camacho, regidora de Hacienda de Chilpancingo.

Alcalde de Chilpancingo podría despedir a 300 trabajadores

Antonio Gaspar Beltrán, alcalde de Chilpancingo, aclaró que, por disposiciones en la ley de transparencia y no de él, no se puede dar a conocer la nómina públicamente.

Hay una página de transparencia en donde hay requisitos que yo debo cumplir. Estoy cumpliendo con la Ley de Transparencia. Los propios trabajadores tienen sus derechos que les protegen, el que se conozcan sus salarios. No, no es una negativa mía. A mí si una autoridad competente me pide que yo se las dé, se las doy”, refirió Antonio Gaspar Beltrán, presidente municipal de Chilpancingo.

Los seis regidores inconformes entregaron un documento al Congreso de Guerrero para que dé seguimiento y revise el actual presupuesto de egresos del municipio de Chilpancingo, para que emita una opinión al respecto.

Dan descuento para licencias a motociclistas que usen casco en Chilpancingo

Con información de Janosik García.

Rar

CARGANDO...