POLíTICA

Regalan al papa uno de los papamóviles que usó en México

México se hizo presente en el Vaticano al donarle al papa Francisco uno de los papamóviles que utilizó durante su viaje a México, en febrero del 2016.

El regalo se hizo en ocasión de los 25 años de relaciones diplomáticas entre México y la Santa Sede y en el marco del décimo aniversario de la Navidad Mexicana en el Vaticano.

El papa Francisco se alegró por el don de los mexicanos.

Tras recibir el papamóvil, el papa Francisco comentó que el día 12 de diciembre, al celebrar la misa dedicada a la Virgen de Guadalupe, se acordó muchísimo de México.

Se le enseñó, incluso, un video de la reproducción de la Capilla Sixtina en México, que ha sido visitada ya por casi 3 millones de personas y se aprovechó la oportunidad para desearle, desde ahora, un feliz cumpleaños, puesto que el 17 cumplirá 81 años.

Francisco también saludó a un grupo de representantes de la Policía Nacional de Perú, quienes viajaron para estudiar con el Comandante de la Gendarmería Vaticana, Domenico Giani, la logística relacionada con la seguridad en vista del viaje que el papa realizará el próximo mes de enero a Chile y Perú.

“Para nosotros es indispensable este tipo de entrenamiento, conocer todos los detalles para poder ejecutarlos. Hemos estado también en Colombia, viendo todo lo que sucedió allá. Nosotros lo que queremos es minimizar los riesgos de la visita del papa”, señaló Richard Zubiate Talledo, director general de la Policía Nacional del Perú (PNP).

En la audiencia general el papa Francisco dedicó su catequesis a la importancia de ir el domingo a misa y de descansar ese día.

“La celebración de la Eucaristía dominical da sentido a toda la semana y nos recuerda que también con el descanso de nuestras ocupaciones que no somos esclavos sino hijos de un padre que nos invita constantemente a poner la esperanza en él”, dijo el papa.

El papa afirmó que la misa del domingo desafortunadamente ha perdido sentido para muchos que piensan que para ser buenos católicos es suficiente ser buenos y amar.

 

Con información de Valentina Alazraki

 

AAE