CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Refuerzan vigilancia en playas de Acapulco por oleaje elevado

Más de 200 salvavidas resguardan las playas más concurridas de Acapulco, Guerrero, debido a la presencia de oleaje elevado en el litoral del estado.

“Nos dicen que tengamos precaución, que este no nos vayamos muy al fondo, el oleaje ya es muy fuerte, llega a subir hasta las palapas”, indicó Susana Abigail Guerrero, turista de la Ciudad de México.

Elementos de Protección Civil Estatal y Municipal, así como Promotora y Administradora de Playas vigilan playas de mar abierto como Pie de La Cuesta y Revolcadero y de la bahía, desde Caleta hasta Icacos.

“Seguimos trabajando con la cantidad de 35 salvavidas por nuestra área cubriendo Pie de La Cuesta hasta Revolcadero y se suma a la lista de más de 200 que están trabajando de otras dependencias tanto federales como estatales”, señaló Sabás Arturo de La Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil de Acapulco.

El oleaje alto es repentino y eso lo hace más peligroso porque puede tomar desprevenidos a los bañistas.

Como parte de los protocolos de prevención, se pide a los servidores turísticos que adviertan al turismo del peligro.

“Dando los avisos pertinentes a los hoteles y restaurantes para que tomen precauciones, el oleaje es repentino se manifiesta de manera repentina, posteriormente después del mediodía” destacó Sabas Arturo de La Rosa Camacho, coordinador de Protección Civil de Acapulco.

“Los salvavidas están al pendiente de todos nosotros y sobre todo de los niños, sí está peligroso, pero uno no deja de divertirse y estar a gusto”, dijo Mónica Acosta, turista del Estado de México.

Autoridades marítimas y de Protección Civil informaron que el alertamiento por oleaje elevado se prolongará hasta el fin de semana.

 

Lee también: Emiten alerta preventiva por oleaje elevado en Acapulco.

 

Con información de Isaac Flores.

Rar