-->

Refuerzan vigilancia del transporte urbano en Hermosillo, Sonora

Refuerzan vigilancia del transporte urbano en Hermosillo, Sonora

La vigilancia se implementa de día y noche en los polígonos más peligrosos de Hermosillo. (Twitter @UNE_TRANSPORTE)

Con el objetivo de evitar asaltos y casos de vandalismo a bordo de las unidades de transporte urbano, en Hermosillo, Sonora, las autoridades municipales reforzaron el operativo “Policía a bordo”.

Hace unos días un grupo de jóvenes lanzó piedras a un camión de transporte que circula por la colonia Floresta, de Hermosillo.

“Todas estas agresiones o los peñascazos que les tiran a los vehículos son desde el interior de las viviendas, eso sí se nos complica un poquito pero ya estamos tomando cartas en el asunto ¿no?, se está tratando el programa de ‘Policía a bordo’ acompañando a los camiones”, indicó Antonio Salcedo, encargado de Tránsito Municipal, en Hermosillo.

Con la vigilancia principalmente en las Colonias del norte y periferia del municipio de Hermosillo, se pretenden disminuir los índices delictivos a bordo de los camiones y garantizar la seguridad de los usuarios y operadores.

La vigilancia se implementa de día y noche en los polígonos más peligrosos de la capital del estado.

“Es en varias zonas de la ciudad, en diferentes horarios, diferentes rutas, en forma aleatoria no siempre la misma hora ni la misma ruta”, destacó Janeth Elena, jefa operativa de Tránsito, en Hermosillo.

Los operativos se realizan principalmente en rutas donde los concesionarios han reportado el mayor número de agresiones y asaltos.

Arranca operativo ‘Policía a bordo’ en unidades de transporte en Hermosillo

En busca de evitar asaltos y casos de vandalismo a bordo de las unidades de transporte urbano, en Hermosillo, Sonora, las autoridades municipales pusieron en marcha el operativo “Policía a bordo”, el pasado mes de abril.

El objetivo del operativo es disminuir los índices delictivos a bordo de los camiones y garantizar la seguridad de los usuarios y operadores.

Multan en Sonora a 37 unidades de transporte por no encender aire acondicionado

“Han estado asaltando y los carteristas por supuesto. La presencia de la autoridad siempre detiene al maleante”, añadió Mario, usuario de transporte urbano de la  Ruta 10.

La vigilancia se implementa de día y noche en los polígonos más peligrosos de la capital del estado.

“Nosotros abordamos en determinado punto de la ciudad abordamos el autobús, es una unidad con dos elementos, uno de ellos hace una inspección a bordo del autobús, mientras tanto el compañero de la unidad va siguiendo al autobús”, destacó Arturo Ernesto Rabago Zepeda, encargado de Tránsito Municipal de Hermosillo.

Estos operativos se realizan principalmente en colonias con mayor índice delictivo, son aleatorios y de forma permanente.

Aumetan hasta nueve pesos tarifas del transporte público en Sonora

Con información de Erika Palma.

LLH

CARGANDO...