Refuerzan vigilancia en carreteras por arribo de peregrinos

Refuerzan vigilancia en carreteras por arribo de peregrinos

Miles de peregrinos realizan la tradicional caminata hacia la Basílica de Guadalupe, portando imágenes de la Virgen. (Notimex)

Con el objetivo de proteger a los peregrinos que viajan a la Basílica de Guadalupe, provenientes de diferentes partes del país, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana reforzó la vigilancia en las principales carreteras federales que confluyen en la Ciudad de México.

La dependencia federal indicó que como parte de los operativos de seguridad Peregrino y Basílica, se mantiene vigilancia estacionaria en las casetas de peaje de los tramos que convergen hacia la capital del país, y se brinda orientación en los paraderos que utilicen los visitantes.

Abundó que los dispositivos incluyen el establecimiento de módulos de atención prehospitalaria provistos de ambulancias.

A través de la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad indicó que desde el 9 de diciembre y hasta las 24:00 horas del 13 del mismo mes intensificó la seguridad y vigilancia en la red carretera.

https://twitter.com/C5_CDMX/status/1072526771277438976

En tanto autoridades capitalinas aplicaron cierres viales en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe debido a la presencia de peregrinos que siguen llegando al recinto mariano, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

Una de las vialidades principales sin circulación es la Calzada de Guadalupe entre calle Euzkaro, por lo que la alternativa vial es avenida Insurgentes norte, detalló el organismo capitalino a través de su cuenta de Twitter, @C5_CDMX.

https://twitter.com/C5_CDMX/status/1072656293377310720

Otra de las arterias cerradas es Paseo Zumárraga desde Calzada de los Misterios y su continuación Villada hasta avenida Ferrocarril Hidalgo, así como Calzada San Juan de Aragón desde avenida Ferrocarril Hidalgo hasta 5 de febrero.

Para evitar contratiempos, el C5 sugirió a los automovilistas usar la calle Talismán como alternativa para circular.

https://twitter.com/C5_CDMX/status/1072645513399422977

El organismo también alertó por Twitter que peregrinos avanzan sobre Circuito Interior desde Zaragoza hasta Misterios, y sugirió como rutas alternas Oceanía, Transvaal, Viaducto y Troncoso.

https://twitter.com/C5_CDMX/status/1072644903786680320

A su vez, el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recordó que las alternativas viales disponibles para evitar contratiempos en calles aledañas a la Basílica son avenida Insurgentes, Eje 3 norte y F.C Hidalgo.

En tanto que la Policía Federal pidió tomar precauciones a los automovilistas que circulan por la carretera México/Ecatepec-Tizayuca, tramo Entronque Morelos-Entronque Tizayuca, por la presencia de peregrinos en dirección a la Basílica.

(Con información de Notimex)
tfo

CARGANDO...