Refuerzan seguridad en Universidad de Sinaloa tras homicidio de policía

Asesinato policía Sinaloa; refuerzan seguridad Universidad

Universidad Autónoma de Sinaloa. (Noticieros Televisa, archivo)

Será custodiada, resguardada y vigilada la Universidad Autónoma de Sinaloa, luego de los ataques perpetrados contra elementos policiacos que estudiaban la carrera de Derecho en los diferentes campus de la Universidad.

Una reunión urgente con el gabinete de seguridad, el grupo de seguridad de aquí del estado, con los directivos de la universidad y hay unos acuerdos, esos acuerdos consisten en instalar una mesa para revisar los protocolos, tanto para poner seguridad a los alumnos o estudiantes que van los sábados, que fue el incidente que se dio como de lunes a viernes”, indicó Inocencio Fermín Trujillo Montealegre, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.

El pasado sábado, en el campus Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa, resultó herido, tras un tiroteo, el comandante de la Policía Investigadora, Jesús Carrasco Ruíz, quien falleció horas más tarde cuando recibía atención médica.

Muere comandante baleado en la Universidad Autónoma de Sinaloa

En lo que va del año, este es el segundo ataque contra un jefe policiaco en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en febrero pasado, en el campus de Los Mochis, fue asesinado el subdirector operativo de la Policía Municipal de Ahome, Joel Medina Gastélum.

Las medidas de seguridad son para todos. Tampoco estamos diciendo que es un caso fortuito o aislado, es una agresión directa a un funcionario que habría que tener muchas precauciones en ese sentido”, señaló Inocencio Fermín Trujillo Montealegre, secretario Seguridad Pública Sinaloa.

La rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa condenó este tipo de ataques y reiteró el llamado a las autoridades para que exista más seguridad y garantías para los estudiantes.

Que la violencia no respeta ni a las instituciones públicas ni privadas, que nosotros vamos a estar haciendo protocolos internos, que los tenemos para contingencias. Tenemos protocolos para sismos, para incendios, pero no tenemos protocolos para cuando alguien llega a asesinar a una persona”, externó Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Entre los acuerdos que se tomaron para mejorar la seguridad de la Universidad están:

-El vigilar los accesos de cada campus.
-La instalación de cámaras fuera y dentro de los planteles.
-Rondines de policías estatales y del Ejército.
-Revisión a posibles sospechosos, entre otras medidas.

Atentan contra comandante de la Policía de Investigación en Sinaloa

Con información de Erika Palma.

Rar

CARGANDO...