CRIMEN Y SEGURIDAD

Refuerzan seguridad en Oaxaca e instalan puestos de revisión aleatorios

En Oaxaca, autoridades federales, estatales y municipales iniciaron un programa para reforzar la seguridad en el estado.

En la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca y en otros municipios del Istmo de Tehuantepec, la Costa y la Cuenca del Papaloapan, se instalaron puestos de revisión aleatorios en busca de autos robados, armas y droga.

“Las revisiones en estos puntos se hacen en base a la sospecha fundada. Hay ocasiones que tenemos reportes de vehículos o simplemente en el momento de pasar cotejamos ciertas situaciones”, señaló José Raymundo Tuñón Jáuregui, secretario de Seguridad Pública de Oaxaca.

Tan solo en lo que va del año, en Oaxaca se han cometido alrededor de 150 homicidios, la mayoría de ellas ejecuciones relacionadas con bandas dedicadas a actividades ilícitas.

“Son células de grupos delictivos que se están peleando espacios o determinadas actividades y que, por supuesto no están en los últimos acontecimientos lastimosos, que no es más que una pugna entre estas células delictivas”, dijo Rubén Vasconcelos Beltrán, fiscal General de Oaxaca.

En el reforzamiento de los operativos de seguridad participa también la Policía Federal y el Ejército Mexicano y permanecerá operando de manera indefinida en la mayor parte de los 570 municipios del estado.

 

Con información de Jorge Morales

KAH