Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Refuerzan seguridad en tramos carreteros en Veracruz

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: VERACRUZ, México
Capufe: 94 millones de personas transitaron por carreteras en Semana Santa. (Twitter/@PoliciaFedMx)

Elementos de la Policía Federal refuerzan la seguridad en tramos carreteros de la zona sur en Veracruz.

Los operativos que habrán de llevarse a cabo en estos días son: Carrusel, Caballero en el Camino y Radar, el objetivo es que los automovilistas conduzcan con precaución y no se conviertan en una estadística más.

Luis Gustavo Sánchez Bailón, inspector de la Policía Municipal Zona Sur, explicó: “La atención es importante todo el camino, la recomendación es que hagan bien su viaje, las paradas que van hacer, la revisión de su vehículo y a la vez que lo que se está detectando en aumento es el uso de los aparatos electrónicos en la gente, como la música muy fuerte esto distrae la atención del manejador y esto ha ocasionado múltiples accidentes”.

La distracción por la utilización de aparatos electrónicos está superando el número de accidentes causado por la ingesta de alcohol.

“De hecho tenemos un nuevo programa que es conductor con estrella, ahí a las familias, menores hijos de los conductores se les hace la recomendación de que premien a su padre, hijo, abuelo, si respeta los señalamientos y hace una buena conducción”, señaló Luis Gustavo Sánchez Bailón.

A los conductores que transitarán hacia la zona sur, se les recomienda tener cuidado a la altura del kilómetro 16 en la carretera que va hacia Villahermosa, ya que ahí existe un hundimiento por el deslave de un drenaje pluvia, tramo que se encuentra ya señalado.

Con información de Graciela Gómez

LSH