CRIMEN Y SEGURIDAD

Refuerzan seguridad en la ciudad de Colima y Villa de Álvarez, tras hechos de violencia

La estrategia de seguridad es una operación conjunta entre elementos del Ejército, la Guardia Nacional y policías municipales

Fuerzas federales y estatales reforzaron nuevamente la seguridad en la ciudad de Colima y en el municipio conurbado de Villa de Álvarez, tras los últimos hechos violentos que siguen ocurriendo en el estado.

Te recomendamos: Fuerzas federales aseguran armas y artefacto explosivo en Colima

En las últimas horas, fue asesinado un hombre en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, además se reportó el hallazgo de dos cuerpos sin vida dentro de un vehículo y  el ataque a tiros contra una vivienda en la colonia Solidaridad, en tanto se en la colonia Jardines Vista Hermosa un vehículo que se encontraba estacionado fue incendiado.

La estrategia de seguridad es una operación conjunta entre elementos del Ejército, la Guardia Nacional y policías municipales.

Juntos en convoy de día y de noche, recorren a pie y a bordo de vehículos, las calles en colonias donde han ocurrido hechos violentos.

Sin embargo, la presencia policiaca no regresa del todo la tranquilidad a los ciudadanos, las calles lucen vacías y los negocios sin clientes.

“Hemos visto la cuestión del centro desolado tú lo puedes llegar a percibir, la gente se está resguardando no está saliendo, a partir de las 6, 7 de la noche está muerto, la gente opta mejor por cerrar”, dijo Kevin Tello López, empresario.

Este día Quetzalcóatl, era la única persona sentada en el jardín Libertad, el corazón del centro histórico de la capital.

La ola de violencia que inició el pasado 25 de enero ha cobrado la vida de 146 personas y solo hay 4 detenidos.

“Ha habido detenidos están judicializados en algunos casos y algunos se han presentado también ante la autoridad del fuero federal. Deben ser algunos 4 detenidos, más o menos en lo que van de estos hechos”, explicó Bryant Alejandro García Ramírez, fiscal general del Estado de Colima.

Cuando comenzó la violencia en Colima llegaron al estado 3 mil elementos de la fuerzas armadas, sin embargo al día de hoy no se ha informado cuántos permanecen en la entidad o si han sido desplazados hacia otros estados.

Con información de Bertha Reynoso

HAVJ