Refuerzan seguridad en Guerrero por periodo vacacional

Refuerzan seguridad en Guerrero por periodo vacacional

Operativo de seguridad en Guerrero. (Twitter @HectorAstudillo)

Por cielo, mar y tierra, Guerrero es vigilado en este periodo vacacional de fin de año.

Más de 4 mil elementos de las fuerzas federales y estatales, apoyados con 800 vehículos, estarán desplegados en los principales centros turísticos del estado.

Este martes, se dio el banderazo de inicio del “Operativo de Seguridad Invierno 2018” donde se informó que los efectivos realizarán las labores de contención y prevención del delito.

Hacemos un total de más de 4 mil elementos de las diferentes corporaciones civiles y militares, todas coordinadas en un sólo esfuerzo, para lograr que ésta temporada de vacaciones sea segura”, indicó Rafael Horacio Perfecto Beltrán, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero.

Por mar, los guardavidas vigilan las playas; por tierra el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México patrullan avenidas y carreteras, mientras que, por aire, helicópteros realizan sobrevuelos en zonas turísticas.

Se espera que al estado llegue más de un millón de vacacionistas, la mayoría al puerto de Acapulco.

En estas vacaciones van a llegar a Guerrero más de un millón de turistas a vacacionar a todos los destinos turísticos de Guerrero, en Acapulco se esperan casi 600 mil personas”, destacó Ernesto Rodríguez Escalona, secretario de Turismo de Guerrero.

El periodo vacacional inició oficialmente este martes y se espera que el fin de semana Acapulco alcance una ocupación superior al 80 por ciento.

Todo listo en Acapulco para recibir a turistas durante vacaciones decembrinas

Inician las vacaciones en Acapulco con el arribo de cientos de turistas

Con el inicio de las vacaciones de invierno, el intenso calor del Pacífico Mexicano atrae a cientos de turistas al puerto de Acapulco, Guerrero.

Ubicado a poco más de 4 horas del Centro del país, este puerto es el más concurrido por el turismo nacional que busca lugares cálidos para vacacionar.

El puerto registra 32 grados de temperatura, intenso sol y mar tranquilo.

La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, tiene casi agotadas las 20 mil habitaciones de hotel con las que cuenta el destino.

Casi estamos todos con reservaciones por arriba del 80 por ciento, trabajar todos unidos, trabajando listos para que Acapulco de una imagen para estas vacaciones de fin de año”, puntualizó José Luis Smither, dirigente de hoteleros de Acapulco.

El puerto de Acapulco será vigilado por soldados, marinos, federales y policías estatales para evitar incidentes con el turismo e inhibir la incidencia de delitos.

Adelantan vacaciones en escuelas de Acapulco por extorsiones

Con información de Isaac Flores.

CARGANDO...