Refuerzan seguridad con 10 mil elementos en Chihuahua por Semana Santa

Foto: Operativo de seguridad en Chihuahua, 12 de abril 2019. Facebook-Comisión Estatal de Seguridad Chihuahua

Operativo de seguridad en Chihuahua. (Facebook-Comisión Estatal de Seguridad Chihuahua)

En Chihuahua arrancó el operativo de seguridad para el periodo vacacional de Semana Santa.

Participarán autoridades de los tres niveles de gobierno, para garantizar la seguridad de los turistas en carreteras, centros turísticos y cuerpos de agua del estado.

De forma conjunta con las diferentes dependencia e instituciones para que esta temporada vacacional sea para los chihuahuenses y para quienes nos visitan un lugar seguro y atractivo”, indicó Luis Guerra, coordinador Estatal de Protección Civil.

Policías federales, estatales y municipales, además de Protección Civil y Cruz Roja, vigilarán carreteras y mantendrán vigilancia cerca de los balnearios.

En Ciudad Juárez, las autoridades apoyaran a miles de paisanos que cruzan la frontera en este periodo vacacional.

Muere policía y cinco delincuentes durante enfrentamientos en Chihuahua

Pues que previo a su viaje revisen las condiciones físico mecánicas de su vehículo, es decir, neumáticos, niveles de aceite, niveles de agua, todo lo que puede generar algún desperfecto en el vehículo, asimismo que hagan su itinerario, que planeen su viaje, que no hagan viajes improvisados, que vayan descansados, relajados”, recomendó Mónico Loyda, comisario de la Policía Federal.

La oficina de medicina preventiva de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes realizará revisiones médicas a choferes de autobuses de pasajeros y camiones de carga.

Tanto en centrales camioneras, como aquí en este punto del kilómetro 30 a todo servicio público federal, no se hace al transporte privado, esto es importante aclarar, ya que con esto salvaguardamos la seguridad de nuestras carreteras”, indicó Erika Rubio, medicina Preventiva SCT.

“Tendremos una participación de 80 elementos, 20 de ellos remunerados, los demás son voluntarios, los cuales estarán desplegados en diferentes zonas de la ciudad”, señaló Gabriel Reyes, director de Cruz Roja Mexicana.

En total, unos 10 mil elementos de todos los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno participarán en todo el estado de Chihuahua dando seguridad en los 67 municipios.

Reportan 343 homicidios en lo que va del año en Chihuahua

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar

CARGANDO...