Refuerzan programa ‘Brigadas de Vida’ en Sonora para cumplir con protocolos sanitarios

De la misma forma se realizan operativos por toda la ciudad para evitar festejos y reuniones
Refuerzan programa 'Brigadas de Vida' en Sonora para cumplir con protocolos sanitarios. (FOROtv)

En Hermosillo, Sonora, las autoridades reforzaron el programa “Brigadas de Vida” que apoya la reapertura de comercios y pequeñas empresas, además de brindar capacitación para que cumplan con los protocolos sanitarios.

Te recomendamos: A pesar del semáforo rojo reabren comercios y restaurantes de playa en Manzanillo, Colima

Son más de 100 brigadistas que acuden a mercados, hoteles, restaurantes y centros comerciales donde certifican que cada negocio opere con las medidas sanitarias.

“Es poder recibir al visitante cumpliendo un protocolo seguro ahorita los locatarios estamos haciendo la sinergia de cumplir lo que el ayuntamiento nos está marcando en vista del avance en el semáforo del estado”, declaró Ana, propietaria de Boutique en Plaza Comercial.

En Hermosillo es obligatorio salir a la calle con cubrebocas, por ello los brigadistas buscan a los ciudadanos que no lo portan para concientizarlos de su uso.

“Le estamos entregando un paquete de cubrebocas para que se lo coloque ya que es obligatorio”, aseguró Brigadista.

“El tema aquí es hacer un llamado a la conciencia social porque vemos que todos los días aumentan las cifras de personas con COVID. Aquí lo que tiene que prevalecer es la conciencia de las personas, de sus familias de estar en su casa el mayor tiempo posible”, afirmó Bernardeth Ruiz, DIF Hermosillo y encargada Brigadas de Vida .

“Es un buen ejemplo fíjese lo que están haciendo, se está demostrando que están preocupados por nosotros”.Carlos Correa, habitante de Hermosillo.

También en las paradas de camión se colocan los espacios de metro y medio para que se respete la sana distancia.

De la misma forma se realizan operativos por toda la ciudad para evitar festejos y reuniones.

Con información de Erika Palma
DGP