Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Refuerzan operativos en zonas con altos índices delictivos en Culiacán, Sinaloa

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CULIACÁN, México
Operativo de seguridad en Sinaloa, 4 de abril 2019. Twitter @sspsinaloa1

Distribuidos en grupos, los elementos de las Policías Federal, Estatal Preventiva y de la tercera Región Militar, se acercan a viviendas y locales comerciales para platicar con los habitantes del sector, sobre la situación que se vive diariamente en su colonia.

Si es posible, que la vigilancia sea más seguida, sobre todo en la noche”, indicó Ana, habitante de la Colonia Florida

“Está muy bien lo que andan haciendo, el Ejército”, dijo Manuel, habitante de la Colonia Valle Alto.

Según las autoridades, derivado de las mesas de trabajo y los operativos de disuasión, se ha logrado bajar hasta en un 19 % la incidencia delictiva en homicidio doloso y robo de vehículos.

Son tres factores fundamentales: uno, el trabajo coordinado de las corporaciones; dos, una estrategia ya más coordinada, y el tercero y más fundamental es el apoyo de la ciudadanía, se está incrementando la cantidad de denuncias, han sido más efectivas, es una suma de esfuerzos que hay que agradecerse”, señaló Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad en Sinaloa.

De lunes a viernes se blinda Culiacán con operativos por tierra con las bases operativas que se instalan en las entradas y salidas de la ciudad, y los fines de semana se vigilan antros, restaurantes y zonas turísticas.

Con información de Erika Palma.

Rar