Refuerzan fumigación para evitar dengue, zika y chikungunya en Guerrero

Refuerzan fumigación para evitar dengue, zika y chikungunya en Guerrero

Para este año las autoridades sanitarias han destinado más de 100 millones de pesos para nebulización, abatización, fumigación. (Twitter@ZihuaEnfoque)

Previo a la temporada de lluvias, que inicia el próximo ‪15 de mayo, autoridades sanitarias de Guerrero reforzaron las acciones para combatir los criaderos del mosco vector del dengue, zika y chikungunya.

De acuerdo con el sector Salud, la incidencia de estas enfermedades por vector han disminuido en un 90 por ciento.

“Hemos logrado, junto con los ayuntamientos y la participación de la ciudadanía, disminuir en más de un 90 por ciento la incidencia de estas enfermedades, hoy tenemos una tendencia similar, tenemos 11 casos de dengue, tenemos un caso de zika y un caso de chikungunya”, indico Carlos de La Peña Pintos, secretario de Salud de Guerrero.

En Acapulco las acciones de prevención como fumigación, albanización y limpieza de canales pluviales se realizan en colonias de la periferia del puerto.

“Vamos en esa ruta desde que se inició la jornada nacional a principios de este mes, ya está establecida la ruta de trabajo durante todo el año”, adelantó Hugo Bernardo Munguía Pérez, jefe de Brigada de Vectores en Acapulco.

Para este año las autoridades sanitarias han destinado más de 100 millones de pesos para nebulización, abatización, fumigación y visitas domiciliarias para fomentar las medidas de prevención en el hogar.

El estado de Guerrero terminó el 2017 con 24 casos confirmados de zika, cuatro casos de fiebre chikungunya y 362 casos de dengue.

También lee: Autoridades de Guerrero realizan operativo de prevención contra zika y chikungunya

Con información de Isaac Flores

LHE

CARGANDO...