CRIMEN Y SEGURIDAD

Refuerzan con mil elementos policíacos la seguridad en San Luis Río Colorado, Sonora

El operativo funcionara las 24 horas del día, por aire y tierra desde Caborca, Altar, Pitiquito, Saric, Sonoyta, San Luis Río Colorado, hasta los límites con Mexicali

  • En las últimas horas en San Luis Río Colorado se aseguraron a 5 hombres con armas de uso exclusivo del Ejército
  • Con el objetivo de desarticular bandas de crimen organizado, se formará una red vecinal vinculada con el C-5

Derivado de los hechos delictivos que se han registrado en la franja fronteriza de Sonora, las autoridades de seguridad informaron que están blindando San Luis Río Colorado con una fuerza policial de mil elementos.

N+ te recomienda: Dos fallecidos deja enfrentamiento en San Ignacio Río Muerto, Sonora

Por aire y tierra se vigila desde Caborca, Altar, Pitiquito, Saric, Sonoyta, San Luis Río Colorado, hasta los límites con Mexicali, Baja California, con el objetivo de desarticular bandas del crimen organizado.

Los operativos son las 24 horas del día y con ello se pretende garantizar la seguridad de ciudadanos y visitantes.

“Este trabajo operativo de contención de operación que surge desde la mesa, pero también es importante el trabajo de prevención. Lo primero es la presencia de un mayor número de policías tanto municipales como estatales en ese sector”, aseguró María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública de Sonora.

Además, se formará una red vecinal en coordinación con el C-5 para poder atender de manera oportuna todo tipo de delitos.

“La relación entre vecinos, necesitamos recuperar la relación entre vecinos, recuperar la confianza entre nosotros mismos para poder trabajar en conjunto por la seguridad”, concluyó la secretaria de Seguridad Pública de Sonora.

En las últimas horas en San Luis Río Colorado se aseguraron a 5 hombres con armas de uso exclusivo del Ejército, más de 12 armas largas, explosivos, equipo táctico y dos vehículos con reporte de robo, mientras que en Sonoyta se detuvieron a dos hombres de nacionalidad estadounidense con más de 20 armas cortas y municiones que pretendía llevar al centro del país.

En tanto en Caborca se detuvieron a 2 hombres armados y que trasladaban poncha llantas.

Las autoridades de seguridad exhortan a la población a denunciar cualquier delito.

Con información de Erika Palma

NRV