Refrenda SEP lazos de cooperación con la Unesco en Francia

aurelio nuño secretario de educacion publica en francia

En París, Francia, Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, refrenda los lazos de cooperación entre México y la Unesco.(Twitter/ @aurelionuno)

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, inició una visita de trabajo a París, Francia, con el objetivo de consolidar los lazos de cooperación entre México y dos grandes organismos internacionales con sede en la ciudad Luz, la Unesco y la OCDE.

[bc_video video_id=”5634550716001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública, dijo: “Lo que venimos aquí a decir con toda claridad es que México en lo que cree es en la libertad, en lo que cree es en la cooperación internacional, que México no cree en muros, sino en puentes, y que esos puentes se construyen en lo que es la esencia de la Unesco, que es precisamente construir puentes y acercar naciones a través de la educación, de la cultura y de la ciencia”.

Aurelio Nuño intervendrá en un debate en la Conferencia General de la Unesco y se reunirá con la futura jefa de esta agencia de la ONU, la francesa Audrey Azoulay, que se desempeñó como ministra de Cultura en el gobierno del expresidente François Hollande.

“Tendrá una reunión con ella porque tenemos muchos planes para revitalizar la presencia de México en la Unesco y por supuesto de la Unesco en México y en toda América Latina”, comento el secretario de Educación.

La llegada de Azoulay a la cúpula del organismo, coincide con el anuncio de Estados Unidos y de Israel de abandonar la Unesco a la que señalan de ser parcial y de tener una política abiertamente pro-árabe.

“En el caso de México seguimos pensando que la cooperación internacional y el multilateralismo son fundamentales, y como parte de ello, la Unesco es una organización también fundamental”, detalló Aurelio Nuño.

En París, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) expondrá los logros tras la implementación de la reforma educativa en México.

Con información de Kasia Wyderko

LSH

CARGANDO...