Reforzarán seguridad en Michoacán ante homicidios de candidatos

La Policía Michoacán mantiene el operativo para dar con los responsables del homicidio del candidato Fernando Ángeles Juárez. (Twitter @MICHOACANSSP)

Luego de los asesinatos de dos candidatos a presidentes municipales en menos de 24 horas en Michoacán, el gobernador del estado, Silvano Aureoles, anunció una serie de medidas extremas de vigilancia para garantizar la seguridad de los michoacanos, la integridad física de los candidatos a un puesto de elección popular y el pleno desarrollo de las elecciones.

Ante todos estos hechos, he decidido instruir el reforzamiento de la seguridad en todas las regiones del estado, a través de un amplio despliegue operativo, coordinado con las instituciones federales, el Ejército Mexicano, la Marina, la PGR y la Policía Federal, con énfasis en las zonas donde tiene presencia células delincuenciales, que buscan con sus perversos actos, infundir temor en la población. Esta medida será de carácter permanente hasta culminado el proceso electoral y pasada la jornada electoral”, señaló Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.

La mañana de este jueves fue asesinado el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Ocampo, Fernando Ángeles Juárez.

Alrededor de las 8:00 de la mañana, el candidato salía de su domicilio, cuando tres hombres armados irrumpieron en su casa de manera violenta y le dispararon.
Los agresores escaparon a bordo de una camioneta.

Este crimen ocurrió a unas horas del asesinato del candidato independiente a la alcaldía de Aguililla, Michoacán, Omar Gómez Lucatero, en las inmediaciones del panteón municipal.

El gobernador aseguró que serán castigados los responsables de este crimen.

Por encima de colores e ideologías, nos une el objetivo superior de continuar trabajando para fortalecer nuestro sistema institucional, democrático y mantener a salvo los derechos cívicos de los ciudadanos. Ningún interés personal o de grupo, sea cual sea su origen, puede estar por encima del interés público, con absoluta certeza les decimos, no habrá impunidad, hasta donde estén, iremos por ellos”, destacó Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.

El reforzamiento de la seguridad contempla la instalación de filtros tanto en los límites del estado como en las carreteras, estableciendo puestos de control y revisión en caminos y accesos.

Los operativos de prevención y vigilancia se mantienen en las 10 regiones de la entidad. (Twitter @MICHOACANSSP)

Con información de corresponsales nacionales.

Rar