Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Reforzarán seguridad durante ‘Guadalupe-Reyes’ en CDMX

Del 12 de diciembre al 6 de enero incrementará el número de elementos de la SSC y los puntos de aplicación del programa 'Conduce sin Alcohol' en las 16 alcaldías
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Decorado navideño en CDMX. (Rogelio Morales / Cuartoscuro.com)

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzará la seguridad para prevenir la comisión de accidentes y actos delictivos durante esta temporada de fin de año.

Te recomendamos: ¡Queda lista la Villa Iluminada en CDMX!

Qué más grave puedes tener, que por tu irresponsabilidad al consumir alcohol y manejar mates a alguien o te mates”, indicó Eduardo Francisco Veraza, director del programa Conduce sin Alcohol.

Del 12 de diciembre al 6 de enero incrementará el número de elementos y los puntos de aplicación del programa “Conduce sin Alcohol” en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Es parte de la naturaleza del programa, la secrecía que se guarda, pero sí debe de estar segura la ciudadanía que estamos trabajando para cuidarlos y que este está siendo fortalecido, no solamente con el número de elementos o con otros puntos, sino que tiene una estrategia para poder ubicar puntos con mayor incidencia de accidentes”, refirió Eduardo Francisco Veraza, director del programa Conduce sin Alcohol.

También se anunciaron acciones para cuidar a los miles de peregrinos que año con año visitan la Basílica de Guadalupe.

A partir del próximo 9 de diciembre, se implementará el operativo Peregrino 2019 en el que participarán 3 mil policías. Contarán con 220 patrullas, 20 motocicletas, 8 grúas y un helicóptero.

Y se apoyarán con las cámaras de video vigilancia de los centros de comando C2 y C5.

Se reforzará la seguridad y se agilizará la vialidad en los principales accesos carreteros a la Ciudad de México, a partir de las 12 de la noche del día martes 10 de diciembre se desplegará al cien por ciento el dispositivo en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe”, señaló Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

De manera paralela se desplegarán otros 2 mil policías para cuidar a los 50 mil feligreses que se prevé que puedan desplazarse a otros recintos religiosos ubicados en distintos puntos de la Ciudad de México.

Desde el pasado primero de diciembre, la Policía capitalina reforzó con 10 mil policías las acciones de vigilancia para evitar asaltos en bancos, empresas, zonas restauranteras, centros comerciales y en el transporte público, por la entrega de gratificaciones y aguinaldos.

Con información de Carlos Guerrero.
Rar