Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Reforzarán atención psicológica ante situaciones de crisis en Coahuila

Se instalará una amplia red de especialistas en materia de psicología y psiquiatría que apoyarán la atención de los alumnos, docentes y personal administrativo del plantel
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: COAHUILA, México
Reforzarán atención psicológica ante situaciones de crisis en Coahuila . (LUIS RIVERA /CUARTOSCURO.COM)

Autoridades en Coahuila buscarán reforzar el protocolo de atención psicológica ante una situación de crisis como la que se vivió recientemente en la matanza del Colegio Cervantes, en la ciudad de Torreón.

Te recomendamos: Videojuegos no son causa de tiroteos: especialista de la UNAM

En conferencia de prensa, el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, afirmó que se buscará brindar la atención necesaria y oportuna a los afectados.

Acompañado por el psiquiatra y coordinador del Equipo de Intervención en Crisis en Nuevo León, Gerardo Cantú Garza, señaló que para esta iniciativa se contará con la asesoría y apoyo de especialistas de la Universidad de Salamanca, en España.

Por su parte, Cantú Garza afirmó que se puso a disposición de Coahuila, “un equipo de especialistas altamente sofisticado, para brindar atención especializada a las víctimas de estos hechos”.

Señaló que en el Colegio Cervantes cuya plana está integrada por dos mil personas, entre alumnado, docentes, directivos y padres de familia, se evaluará la situación para proteger los derechos de los infantes, sus familias y atender al personal.

En la reunión a la que también asistieron representantes de la Secretaría de Educación, Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia (ProNNIF) y la Fiscalía General del Estado, Cantú Garza dijo que la clave es que los afectados estén tranquilos, que acudan a las juntas y expresen lo que sintieron.

“Por el momento no se piensa en cuestiones de farmacología, sino de evaluar factores de riesgo y la gente con mayor riesgo es la que tendrá mayor atención”, sentenció el psiquiatra.

Mientras, el subsecretario de Urgencias Médicas de la Secretaría de Salud, Eric Varela Cortés, manifestó que trabajará de la mano con las autoridades educativas para procurar su salud mental y subrayó que es prioritario actuar dentro de las primeras 72 horas.

Asimismo, sostuvo que se instaló una amplia red de especialistas en materia de psicología y psiquiatría que apoyarán la atención de los alumnos, docentes y personal administrativo del plantel.

Finalmente, el representante del Colegio Cervantes, Antonio Méndez Vigatá, aseveró que potencializarán, en lo posible, el estado psicológico de los niños para evitar que se repita una situación similar.

Con información de Notimex
DGP