Reforma laboral tendrá trámite ágil en Senado, dice Batres

Reforma laboral tendrá trámite ágil en Senado, dice Batres

Martí Batres, presidente del Senado, y Carlos Aceves del Olmo, presidente de la CTM, dialogan sobre la reforma laboral. (Twitter)

La reforma laboral tendrá un trámite ágil en el Senado de la República, afirmó Martí Batres Guadarrama, presidente del cuerpo legislativo, quien señaló que la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) impulsará la ratificación de la minuta enviada por la Cámara de Diputados, antes de que termine este periodo ordinario.

En conferencia de prensa, el presidente del Senado aseguró que se le debe dar un trámite ágil.

“Considero que es importante para el país que en este periodo de sesiones estemos resolviendo la Reforma Laboral. Es importante porque nuestro siguiente periodo de sesiones es hasta septiembre y nosotros tenemos responsabilidades con el país, con los trabajadores […] es un acto de justicia histórico porque es responder a una situación en la cual durante casi cuarenta años los trabajadores solo han visto deteriorar su nivel de vida”, señaló Batres Guadarrama.

El presidente de la Comisión del Trabajo del Senado, Napoleón Gómez Urrutia, informó que la comisión a su cargo trabajó, en paralelo de su colegisladora la Reforma Laboral, con el objetivo de agilizar su trámite legislativo y así poder entrar de lleno lo antes posible al análisis y discusión de la materia.

“Mientras la Cámara de Diputados analizaba, estudiaba y discutía estos dictámenes que hoy formalmente nos entregan, nosotros en el Senado de la República y en la Comisión de Trabajo estuvimos avanzando en paralelo […] No, hemos estado esperando a que llegara para a partir de ahora revisar el dictamen y aprobarlo, entonces hemos logrado mucho”, dijo Gómez Urrutia.

Los senadores hablaron en conferencia de prensa. Los reporteros preguntaron al presidente del Senado sobre los mensajes que publicó en redes sociales donde señala al Fiscal del Estado de Veracruz por la violencia en el estado.

“Tiene que haber una coordinación estrecha, no puede estar la Fiscal contra el gobernante, sea quien sea. Sea del partido que sea, sea del nivel que sea. Porque el gobernante tiene que rendir cuentas a la sociedad sobre la lucha contra la delincuencia. Entonces si tiene un instrumento que trabaja en su contra va ser muy difícil que pueda rendir cuentas adecuadamente”, apuntó Batres.

El presidente del Senado señaló que en el combate a la delincuencia no deben existir los colores políticos, ya que de esto depende la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía.

(Con información de Amador Narcia Crespo)
tfo

CARGANDO...