#AMLO

Reforma laboral debe apegarse a acuerdos de T-MEC para evitar reabrir negociaciones: AMLO

fOTO: Trabajadores mexicanos fabrican alfombrillas para automóviles en una maquiladora en Ciudad Juárez, 4 abril 2019

Trabajadores mexicanos fabrican alfombrillas para automóviles en una maquiladora en Ciudad Juárez. (AP)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que ha expresado con claridad que los legisladores deben aprobar una reforma laboral apegada a los acuerdos establecidos en los tratados comerciales entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para evitar una renegociación.

“Lo hemos dado a conocer a los legisladores, que son autónomos, y con mucha claridad hemos dado nuestra opinión de que debe aprobarse una reforma laboral apegada a los acuerdos que se establecieron en los tratados, no queremos que se de ningún motivo para reabrir las negociaciones del tratado, consideramos que no le conviene al país”, declaró el presidente mexicano en su conferencia matutina.

El mandatario mexicano reiteró su apoyó a los acuerdos comerciales alcanzados.

Hicimos el compromiso cuando participamos como observadores en las negociaciones para el tratado comercial entre Canadá, México y EU, apoyamos lo que se acordó en el Tratado de Libre Comercio y esto lo hemos expresado abiertamente al sector empresarial, obrero y lo hemos dado a conocer a los legisladores”.

Pelosi: EU no votará T-MEC sin reforma laboral en México

El presidente consideró que los acuerdos alcanzados son buenos para México y fueron aceptados por Estados Unidos y Canadá.

Creemos que lo que se pacto es bueno para México y fue aceptado por EU y Canadá”, puntualizó López Obrador.

El presidente mexicano dejó en claro que no participará en ninguna guerra comercial, pues no le interesa meterse en esos asuntos.

López Obrador indicó que sí se cuidará el mercado interno, respetando los acuerdos que hay con otros países, así como la instancia que regula la libertad en la materia a nivel mundial.

Y subrayó que no se dará ninguna excusa para que alguno de los socios diga que México no está cumpliendo con lo acordado.

Sería una catástrofe si no se ratifica el T-MEC: Robert Lighthizer

Los legisladores mexicanos están debatiendo en estos días una reforma laboral.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi,  anunció que no votará el T-MEC hasta que México apruebe una reforma laboral.

Con información de Noticieros Televisa.

RAMG

CARGANDO...