Cancelación de Reforma Educativa es sólo ‘slogan’, según asociación

Reforma Educativa: Cancelación es sólo slogan

Una estudiante en Guerrero. (AP, archivo)

Cancelar la Reforma Educativa es solo un “slogan” del próximo gobierno federal, así lo considera la Asociación Civil Alianza de Maestros.

En conferencia de prensa indicaron que finalmente de los 10 compromisos por la educación que han presentado, 8 están ya en la Ley General de Educación y que son puntos medulares en la construcción de la Reforma Educativa vigente.

Es un slogan dar marcha atrás, porque si el propósito es cumplir estos 8 compromisos, ¿qué se va a echar atrás?, hay un punto de ambigüedad; en los foros no hemos escuchado eso, lo hemos escuchado en ámbitos políticos, pero no es nada concreto, el próximo Presidente fue muy claro en definir sus compromisos, sus propósitos; sí escuchamos desafortunadamente muchos comentarios, pero no nos preocupan, porque creo que dejó muy bien sentado el próximo presidente de lo que se trata, lo que quiere en materia educativa”, dijo José Ricardo Fernández, presidente nacional de la Alianza de Maestros A.C.

Por su parte, Carlos Aguirre, director general de la Alianza de Maestros A.C., señaló: “Si se da marcha atrás a la Reforma, ok, los 8 puntos que presenta el Presidente la retoman en su esencia, la profundidad del trabajo que se ha venido realizando, independientemente si le quitan más comas o menos a la reforma actual”.

Morena busca derogar Reforma Educativa en el Senado

Añadieron que esperan que los foros por la educación que se llevan a cabo desde el pasado 27 de agosto no sean sólo una simulación.

Nosotros esperamos que no sea una simulación, estamos viendo y estamos participando, a ver hasta donde hay una simulación o no”, agregó José Ricardo Fernández, presidente nacional de la Alianza de Maestros A.C.

Condenaron la violencia que se vivió en el más reciente foro en Guerrero.

Solicitan al gobierno entrante, respetar la autonomía del INEE, continuar con las evaluaciones docentes, fortalecer a las escuelas normales, garantizar la educación de nivel básico al superior mediante apoyos académicos, económicos, de alimentación, tecnológicos y de desarrollo humano.

La Alianza de Maestros A.C. tiene 30 años en funciones, agrupa a más de 5 mil maestros de 16 estados del país que pertenecen al SNTE, a la Coordinadora y maestros jubilados.

Con información de Susana López, Noticieros Televisa

AAE

CARGANDO...