#ReformaEducativa

Diputados del PRI alistan frente contra la derogación de reforma educativa

PRI alista frente contra derogación de reforma educativa

PRI alista frente contra derogación de reforma educativa en Cámara de Diputados. (Twitter Cynthia López, Archivo)

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados criticó la iniciativa presidencial que cancela la Reforma Educativa y advirtió que buscará unificar a los partidos opositores para que no sea aprobada esta reforma constitucional.

Esto que presenta hoy el presidente Andrés Manuel es un atentado contra la educación en nuestro país. No la tendrán fácil, efectivamente tienen mayoría en la Cámara de Diputados, pero no la tendrán fácil, habrá un levantamiento de la oposición, habrá una coordinación de la oposición para que no puedan lograr esta mayoría de los 334, tienen 311”, dijo la diputada priista Cynthia López.

AMLO firma iniciativa para cancelar “la mal llamada reforma educativa”

La secretaria de la Comisión de Educación Cynthia López y el vocero de la bancada priista en San Lázaro, el diputado Héctor Yunes, denunciaron el hecho de que la iniciativa presidencial esté dirigida a los maestros y no a los alumnos.

Él dice solamente que se les cumplió a los maestros, y le preguntamos: y cuándo le cumples a los niños y quién la cumple a los niños, si los mayores afectados con esta derogación de la reforma son todos los niños y niñas de México que ahora gozarán de una educación de mala calidad”, refirió la diputada López.

Recordaron que la Reforma Educativa, impulsada por el presidente Peña Nieto, evitó la venta de plazas de maestros en 100 mil y hasta 300 mil pesos. Obligó a la evaluación a los profesores y otorgó la misma educación a un niño de la sierra de Oaxaca que de la Ciudad de México.

Reforma educativa no fue recomendación de OCDE sino de Unesco: SEP

Por lo que advirtieron de la construcción de un frente opositor para evitar la derogación de esta reforma.

Y esto se construye, como se construyen las mayorías calificadas, también se construye una oposición para el día en que se definen este tipo de votaciones”, concluyó el diputado Héctor Yunes.

Los priístas anunciaron que solicitarán la comparecencia del Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, para que explique la iniciativa presidencial.

SNTE no es acomodaticio ante reforma educativa, dice Alfonso Cepeda

Con información de Héctor Guerrero

KAH

CARGANDO...