Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Explosión e incendio en refinería de Texas, EU

Se registra un incendio y una explosión en refinería de Exxon en Texas; no reportan víctimas
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Incendio y explosión en refinería de Texas, Estados Unidos. (Twitter)

En Estados Unidos se registra este miércoles una explosión e incendio en las instalaciones de una refinería de Exxon, en Baytown, Texas.

Te recomendamos: Explosión en la mayor refinería de Canadá causa al menos cuatro heridos

La compañía y funcionarios locales dijeron que se produjo un incendio en los 560,000 barriles por día de Exxon Mobil Corp, el complejo de refinación y planta química de Baytown, Texas.

Exxon pidió a los residentes locales alrededor de la planta que se refugien en algún lugar, según un funcionario de gestión de emergencias de Baytown.

Baytown es una ciudad de 75,000 personas a unas 30 millas (48 km) al este de Houston.

El incendio, que fue combatido por los empleados de la compañía, envió humo negro al aire sobre el complejo en el suburbio de Houston.

Imágenes de la televisión local mostraron llamas y humo de una gran columna en la instalación, que Exxon identificó como parte de su producción de olefinas. Las autoridades dijeron que el incendio se produjo en una unidad que contiene material de polipropileno, un componente de plástico.

Exxon dijo en un tuit que estaba realizando un monitoreo de la calidad del aire en la instalación. Estaba en el proceso de contabilizar a los empleados, decía el tuit.

Por su parte, Arnaldo Rojas, periodista de Univisión Houston, dijo en entrevista para Paralelo 23, de FOROtv, que el incendio se produjo cerca de las 10 de la mañana, hora local, después del cual se registró una explosión.

Agregó que se contabiliza a los trabajadores del turno para conocer si hay alguna persona herida o fallecida.

Dijo que es el segundo incendio en esta refinería durante este año y que el anterior se registró en marzo.

Agregó que en el área donde se produjo el incendio se procesa polipropileno, usado en la confección de autopartes y neumáticos, entre otras cosas.

Incendio en refinería de Filadelfia, Estados Unidos

El 21 de junio se registró un fuerte incendio en una refinería en Filadelfia, Estados Unidos.

El incendio comenzó en Philadelphia Energy Solutions entre las 3 y las 4 de la mañana, informó la cadena de noticias CNN.

Los residentes reportaron varias explosiones que se sintieron en el sur de Jersey y en el condado de Delaware, Pennsylvania, según la afiliada de CNN WPVI.

Los funcionarios de manejo de emergencias pidieron a las personas al este del incendio que se refugiaran en su lugar. Las partes de la autopista I-76 y el puente Platt de la ciudad fueron cerrados, de acuerdo con la Oficina de Administración de Emergencias de la ciudad.

Con información de Noticieros Televisa, FOROtv y Reuters

AAE