Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Rocío Nahle descarta que refinería de Dos Bocas se pueda inundar

Rocío Nahle resaltó la estrategia adoptada por el Gobierno Federal para evitar el robo de combustible
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: LEÓN, México
Rocío Nahle, secretaria de Energía. (Twitter @rocionahle)

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que no hay peligro de inundación en la zona donde se construye la refinería de Dos Bocas en Tabasco.

Te recomendamos: Continúa recepción de documentos a aspirantes para empleos en refinería Dos Bocas

Dos Bocas ya tiene desde 1985 ahí una terminal marítima, tenemos ahí más de 90 tanques, hay tanques grandísimos, los más grandes del país de 500 mil barriles, ahí nunca se ha inundado, se hace ingeniería. Recibimos en Dos Bocas más de un millón de barriles diarios de petróleo, nunca se ha inundado, la refinería tampoco se va a inundar”, indicó Rocío Nahle, secretaria de Energía.

En Guanajuato, dijo que ya se entregaron las invitaciones a las empresas transnacionales que podrían participar en la construcción de la nueva refinería.

Ya Petróleos Mexicanos entregó invitaciones para los seis paquetes que se van a construir, la refinería, para empezar con los trabajos de ingeniería, ya se tiene la ingeniería básica, simplemente la ingeniería extendida de detalle y ya se entregaron a las empresas transnacionales que hacen ingeniería”, refirió Rocío Nahle, secretaria de Energía.

Rocío Nahle ofreció una conferencia plenaria en el marco del Congreso Mexicano del Petróleo, donde resaltó la estrategia adoptada por el Gobierno Federal para evitar el robo de combustible.

Cuando llegamos había, traíamos un robo de 80 mil barriles por día de gasolina, hoy estamos en 5 mil, en 6 mil, en 4 mil diarios, o sea, lo hemos reducido y es una batalla constante”, destacó Rocío Nahle, secretaria de Energía.

Al término, aseguró que ya inició la rehabilitación de las seis refinerías con las que cuenta Petróleos Mexicanos.

AMLO lanza construcción de refinería en Dos Bocas, Tabasco

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su esposa, Beatriz Gutiérrez, asistieron este domingo 2 de junio al acto formal que marca el inicio de los trabajos de la nueva refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Dos Bocas, Tabasco. Se espera que la refinería de Dos Bocas quede concluida en mayo de 2022, con una inversión máxima aproximada de 150 mil millones de pesos.

Durante su mensaje, AMLO reiteró que mientras se completa la construcción de la refinería en Dos Bocas y se rehabilitan otra seis, no aumentarán los precios de los energéticos en México. Y dijo que, una vez que Dos Bocas inicie operaciones y se rehabiliten las otras terminales, bajarán los precios de las gasolinas.

Esta obra va a generar mucho trabajo para la gente. Va a generar empleos que se necesitan en Tabasco, en el sureste. Aquí se van a ocupar, nada más en la etapa de construcción, más de 20 mil trabajadores, desde el inicio”.

Además, le encargó directamente a Octavio Romero, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), que se encargue de extraer el petróleo.

A ver Octavio, tú ocúpate de extraer el petróleo que necesitamos en 21 campos que ya están en producción. Y que pronto vamos a aumentar la producción de petróleo crudo, porque el director de Pemex es de primera, es un hombre trabajador, responsable y honesto”, dijo.

El pasado 9 de mayo, López Obrador anunció que la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, quedará a cargo de Pemex y la Secretaría de Energía (Sener) y declaró desierta la licitación. El jefe del Ejecutivo señaló que esto ayudará a terminar la refinería en tiempo y cumplir con la promesa que se hizo, admitió que es un desafío.

Con información de Edgar Tamayo y Notimex.

Rar