Continúa recepción de documentos a aspirantes para empleos en refinería Dos Bocas

En tres días acudieron más de 27 mil aspirantes a un empleo en la refinería en Dos Bocas, Tabasco

Fot: Miles de aspirantes acuden a la bolsa de trabajo en la refinería27 mil aspirantes a bolsa de trabajo para refinería en Dos Bocas, Tabasco, 8 junio 2019

Miles de aspirantes acuden a la bolsa de trabajo en la refinería27 mil aspirantes a bolsa de trabajo para refinería en Dos Bocas, Tabasco. (Noticieros Televisa)

Más de 40 personas entre recepcionistas, analistas y capturistas se encargan de atender y recibir los documentos de los interesados en obtener un empleo en la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.

Jorge Alcántara López, organizador de la bolsa de trabajo, informó: “Nosotros recepcionamos los documentos y les decimos nada más que estén pendientes de sus números telefónicos, que fue el único medio de contacto que hasta ahorita tenemos porque nosotros capturamos en una base de datos, de esa base de datos ponemos su carrera u oficio, y de ahí le ponemos lo que marca su currículum con las especialidades que ellos manejen”.

Suman más de 30 mil solicitudes de empleo para refinería de Dos Bocas

Hasta el tercer día de la recepción de documentos ya se tiene registradas más de 27 mil solicitudes de empleo.

Se estima que serán alrededor de 40 mil solicitudes de empleo las que se reciban, son archivadas en cajas y se integrarán a una base de datos que el Gobierno del estado pondrá a disposición de la Secretaría de Energía (Sener), Petróleos Mexicanos (Pemex) y a las empresas contratistas, quienes seleccionarán a las personas de acuerdo a sus necesidades.

Jorge Alcántara López, organizador de la bolsa de trabajo, dijo: “Ya cuando las empresas digan, requiero 20, 30 ingenieros en esto, con perfil de esto, ya la base de datos arroja los filtros que les vayamos coleccionando”.

Los interesados en obtener un empleo en Dos Bocas, en su mayoría, son originarios de los estados de Tabasco, Campeche y Veracruz.

David Romero, solicitante, comentó: “Yo ahorita lo metí por cocinero o ayudante de cocina, ayudante en general, la oportunidad que haya”.

Refinería Dos Bocas: Reciben 20 mil solicitudes de trabajo en dos días; esperan hasta 40 mil

Jesús Vázquez tiene 53 años de edad y es originario de Ciudad del Carmen, Campeche, busca un empleo de motorista.

Jesús Vázquez, solicitante, dijo: “Yo tengo dos opciones de trabajo, soy motorista de barco y soy maniobrista, ahorita aquí vine a buscar trabajo, yo vengo de Ignacio Gutiérrez, Ciudad del Carmen, Campeche a buscar trabajo hasta acá”.

La refinería de Dos Bocas estará conformada por 17 plantas de procesos, energía y servicios auxiliares, además de tanques y esferas de almacenamiento, talleres, edificios para oficinas, áreas verdes y puntos de descarga marítimo, ferroviario, terrestre y ductos.

Con información de Gerardo Sánchez.
RAMG

CARGANDO...