Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Refinería Dos Bocas: Reciben 20 mil solicitudes de trabajo en dos días; esperan hasta 40 mil

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: DOS BOCAS, México
FOTO: En solo dos días se recibieron 20 mil solicitudes en el Parque Tabasco. (Noticieros Televisa)

Jóvenes, adultos mayores, hombres, mujeres, ayudantes, albañiles, electricistas, ingenieros, en fin, miles de personas buscan trabajo en la obra de la refinería de Dos Bocas.

El Gobierno Federal ofreció 20 mil empleos y la respuesta ha sido muy impresionante

“Yo soy ingeniero eléctrico pues ahora si de lo que caiga por la edad que tengo no me quieren emplear ahora las empresas, tengo 52 años”, dijo Rubén Paredes Valencia, ingeniero eléctrico.

Desde la noche del domingo no ha cesado la llegada a Villahermosa de solicitantes de trabajo para la obra de la refinería de Dos Bocas.

“Lo más interesante para mí sería seguridad o cocina, ayudante pues, lo que caiga nada más que me den trabajo y que yo me sostenga”, comentó José de los Santos Puig, solicitante.

Valentín, ingeniero petroquímico de 29 años, llegó del Estado de México. Está desempleado desde hace más de un año.

“Me encuentro en busca de trabajo, la mayoría de las empresas nos piden experiencia laboral y pues no nos dan la oportunidad”, expuso Valentín Borja Alcázar, ingeniero petroquímico.

Para evitar las largas filas, se realiza un perifoneo:

“El gobierno del estado de Tabasco les informa que la entrega de documentos para las oportunidades de empleo continuará durante todo el mes de junio”.

En solo dos días se recibieron 20 mil solicitudes en el Parque Tabasco, ubicado en la avenida Bicentenario.

“El día de ayer recibimos alrededor de unas 15 mil personas en total entre 15 mil, 16 mil hoy estamos recibiendo alrededor de cinco mil y estamos esperando que durante todo el mes nos llegue entre 35 mil a 40 mil personas”, explicó Esteban Torres, director de Servicios Generales del Gobierno de Tabasco.

En el primer trimestre de este año, Tabasco se ubicó con la tasa más alta de desocupación con 7.57 por ciento de la población económicamente activa.

“Es una buena opción que está dando el gobierno ahora actualmente y esperemos que ahora se cumpla con los empleos”, apuntó Rubén Paredes Valencia, solicitante.

Con información de En Punto.

LLH