Presupuesto para refinería Dos Bocas será de 50 mil mdp durante 2019

Rocío Nahle, secretaria de Energía, revela los avances en la construcción de la refinería Dos Bocas, Tabasco

Rocío Nahle, secretaria de Energía, ofrece una conferencia de prensa junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, 23 AGOSTO 2019

Rocío Nahle, secretaria de Energía, ofrece una conferencia de prensa junto al presidente Andrés Manuel López Obrador. (Foto: Redes sociales AMLO)

Rocío Nahle, secretaria de Energía, informó que el presupuesto que se utilizará durante todo 2019 para la construcción de la refinería Dos Bocas, Tabasco, será de 50 mil millones de pesos.

Te recomendamos: ASEA autoriza a Pemex construcción de la refinería Dos Bocas, en Tabasco

En conferencia de prensa matutina, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Energía reveló los avances en la construcción de la refinería. Indicó que su construcción se inició el 31 de mayo con el acondicionamiento del sitio y fue la compañía holandesa Van Oord quien ganó el contrato para este proceso.

Rocío Nahle dijo que cuentan con 400 hectáreas, donde estarán las plantas del proceso, y que se tiene un avance en la mitad del terreno para iniciar la compactación. Informó que la fecha de terminación y compactación del sitio será la primera semana de noviembre.

Señaló que actualmente 3 mil 28 trabajadores apoyan la construcción de la refinería Dos Bocas y hay jornadas de 24 horas.

Durante la conferencia, el presidente López Obrador mencionó que como parte del plan de descentralización del Gobierno federal, la Secretaría de Energía ya tiene como sede Villahermosa, Tabasco.

El mandatario mexicano dijo que es muy importante la creación de empleos en Tabasco y reiteró que no se puede enfrentar el problema de seguridad y violencia sin atender las causas que originan este grave problema. por eso es muy importante la generación empleos.

AMLO indicó que en Tabasco afectó mucho la caída de la actividad petrolera, por lo que ahora se está impulsando la producción del petróleo y se está iniciando la construcción de una refinería.

Señaló que Tabasco padeció mucho por los efectos de “la mal llamada reforma energética” y dijo que se compraba crudo para las refinerías, algo que no se hacía desde la expropiación petrolera. Reiteró que su Gobierno quiere rescatar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal Electricidad (CFE), para “sacar adelante al sector energético”.

ASEA autoriza a Pemex construcción de la refinería Dos Bocas, en Tabasco

Con información de redes sociales AMLO.

RAMG

CARGANDO...