Refinería Antonio M. Amor, en Salamanca, Guanajuato, arranca operaciones

Algunas de las plantas de la refinería Antonio M. Amor, en Salamanca, Guanajuato, arrancaron operaciones después de más de 30 días de paro.

Trabajadores petroleros informaron que, por lo complejo de los procesos de arranque de las más de 50 plantas con las que cuenta la refinería, el encendido total será lento.

Nosotros tenemos información que más o menos en 10, 15 días estaremos en producción las diversas plantas del proceso que se lleva en la refinería de Salamanca, entraron en proceso de reparación las instalaciones que resultaron con daños debido a este paro intempestivo fuera de programa y está muy avanzado”, confirmó Juan Carlos Chávez, líder nacional de la Alianza Nacional Democrática de Trabajadores Petroleros.

Se informó que los tanques de almacenaje están llenos con miles de barriles de crudo que podrán producir gasolinas como primer paso.

Somos la única refinería que reúne las condiciones y los equipos para poder procesar lubricantes, nosotros tenemos la cualidad de poder trabajar con una muestra de crudos que se llama pozo-León y que nos permite por diseño de la refinería procesar hasta 215 mil barriles diarios”, agregó.

Los más de cuatro mil 500 trabajadores continuarán con el proceso de encendido de otras plantas durante los próximos días.

Con información de Edgar Tamayo

LHE