Redoblan vigilancia tras ataque a bares en Monterrey, NL

Redoblan vigilancia tras ataque a bares en Monterrey, NL

Las autoridades estatales activaron el Código Rojo en Monterrey, Nuevo León. (Twitter @SSPNuevoLeon)

Tras los ataques a bares que ocurrieron durante la noche del viernes y madrugada del sábado, policías estatales en coordinación con la Policía Militar redoblaron la vigilancia en distintos puntos del municipio de Monterrey.

“Son más de 30 puntos itinerantes en coordinación con la Policía Militar, que están aquí con nosotros acompañándonos, y también se estuvo coordinando, como lo mencionaba, con los distintos municipios, con los secretarios de Seguridad Pública”, explicó Bernardo González, secretario de Seguridad Pública de Nuevo León.

Los ataques que dejaron seis muertos y cinco lesionados, ocurrieron de manera simultánea en siete bares ubicados en varios sectores de la ciudad de Monterrey.

El primer ataque ocurrió en el bar Woman, ubicado en avenida Abraham Lincoln, en la colonia Valle de las Mitras. Una mujer y un hombre resultaron lesionados por arma de fuego.

A las 12:18 horas en el bar Jecha´s, ubicado en la colonia Cantú, una persona murió y dos más resultaron lesionadas, se trata del propietario del bar y una mujer, quienes más tarde murieron cuando recibían atención médica.

A esa misma hora, pero en el bar Mansao, ubicado en una plaza comercial de la avenida Lincoln, hombres armados dispararon contra un taxista que murió en el lugar e hirieron a un valet parking.

A las 12:38 AM en el bar Los Rieles, de la calle Pablo González Garza, un hombre armado, descendió de un vehículo y empezó a disparar, matando al valet parking y a un cliente que se encontraba en el interior del bar.

A las 12:40 AM en el bar Tolo´s, en la zona centro de Monterrey, una persona resultó lesionada por arma de fuego.

En otro ataque en el bar Black, de San Bernabé, un cliente resultó lesionado al recibir un impacto de bala.

Mientras que en el bar La Junta, de la colonia Pedro Larralde, hombres armados dispararon dañando la fachada del inmueble.

Las autoridades estatales activaron el Código Rojo e implementaron filtros de seguridad a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal con apoyo del Ejército Mexicano.

Este es el segundo ataque contra bares en Nuevo León, el pasado 7 de Julio ocurrieron seis ataques a bares en los municipios de Juárez, Monterrey y Guadalupe, que dejaron 12 muertos, seis de ellos en el bar Rancho Viejo, en la colonia Los Naranjos, en Juárez.

La Fiscalía investiga si los ataques de la madrugada de este sábado tienen relación con los ataques del pasado 7 de julio.

Ataques a bares deja 4 muertos en Monterrey, Nuevo León

Con información de Juan Andrés Martínez.

LLH

CARGANDO...