SALUD

Redoblan fumigación en Acapulco para evitar brote de vectores por lluvias

Autoridades sanitarias pidieron a la población limpiar azoteas y evitar acumulación de agua

Con la llegada de las lluvias, las autoridades de salud del Puerto de Acapulco, Guerrero, redoblaron las acciones de fumigación y abatización para evitar, casos de Dengue, Zika y Chikungunya.

Te recomendamos: Espectáculo de clavadistas en La Quebrada, Acapulco, reabre tras pandemia

“Con estas lluvias están empezando a brotar un montón de zancudos”, comentó Tania Calixto, ciudadana.

Hasta el momento se han fumigado más de cinco mil 440 casas y en dos mil 556 se ha entregado abate.

“Ya tenía algo de tiempo que no venían a fumigar aparte de que ya empiezan a haber mosquitos, alacranes y las cucarachas empiezan a salir”, Flora Mendoza, ciudadana.

“La experiencia nos enseña que en los días de lluvia por la acumulación de agua aumentan en algunos lugares aumentan la proliferación del mosquito y el número de casos de manera que se sigue muy intensamente fumigando abatizando y las visitas domiciliarias para el rociado dentro de las casas”, Eduardo Diego Balderrama, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Guerrero.

La Secretaría de Salud Guerrero pide a la población limpiar patios, azoteas y tapar todos los recipientes que puedan almacenar agua como llantas, cubetas y cacharros.

“Evitar que los lugares donde depositan agua estén destapados porque ahí se prolifera el mosquito, el mosquito es de agua limpia también evitar cacharros que puedan contener agua de lluvia porque el agua de lluvia dura varios días y ese tiempo es suficiente para que el mosquito prolifere”, Eduardo Diego Balderrama, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Guerrero.

Autoridades sanitarias informaron que en el puerto están confirmados con pruebas de laboratorio 35 casos de dengue y están en estudio como sospechosos 243 pacientes.

En cuanto a la chikungunya, la autoridad solo tiene un caso confirmado.

Con información de Isaac Flores

DMGS