Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Redes Sociales Progresistas solicita registro como partido ante el INE

La organización Redes Sociales Progresistas solicitó formalmente su registro ante el INE, como partido político
Redes Sociales Progresistas solicita registro como partido. (Twitter @JFernandoGS)

La organización Redes Sociales Progresistas solicitó formalmente al Instituto Nacional Electoral (INE) su registro como partido político.

Te recomendamos: Organización de yerno de Elba Esther solicitará registro como partido político

En entrevista, el presidente de la organización y yerno de Elba Esther Gordillo, Fernando González, no descartó que la maestra pudiera sumarse al movimiento político.

“Es cercana a nosotros y nos ayuda a entender el momento político que está viviendo el país, que está viviendo el mundo, ella no ha solicitado afiliarse, ni ella tiene ningún interés en tener un cargo de dirigencia o de candidatura, no nos lo ha expresado. Si ella quisiera expresarlo, y si en algún momento quisiera hacerlo, por supuesto que es una plataforma amplia, plural e incluyente”, refrió Fernando González, presidente de Redes Sociales Progresistas.

Fernando González hizo un llamado a la unidad durante un mitin organizado en la Plaza de la Democracia de la sede del Instituto Nacional Electoral, al que asistió Maricruz Montelongo Gordillo.

“Debe haber sensatez en nuestros líderes, no nos pueden convocar a la división porque también es una forma oportunista de hacer política y no, no nos dividamos, porque la división puede provocar el debilitamiento de todos, y si nos dividimos y caemos en una dictadura, las dictaduras son terrible, por eso tenemos que defender nuestras instituciones democráticas”, señaló Fernando González, presidente de Redes Sociales Progresistas.

El director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, Patricio Ballados, informó que hasta el momento dos organizaciones han solicitado formalmente su registro como partidos políticos y que el resto de los interesados tienen hasta el 28 de febrero para hacerlo.

“Esto va ser objeto de una revisión cuantitativa y cualitativa por parte, primero de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos y después del Consejo General, estén todos seguros y tranquilos que el INE hará su análisis con imparcialidad, como siempre lo ha hecho, y con independencia en sus decisiones”, destacó Patricio Ballados, director Ejecutivo de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE.

Patricio Ballados recordó que será en junio cuando la autoridad electoral de a conocer cuántos nuevos partidos políticos habrá, y precisó que estos contarán con recursos públicos a partir del primero de julio de este 2020.

Con información de Jessica Murillo.

Rar