Red vecinal de Nezahualcóyotl, vital para recuperar a la bebé Nancy Tirzo

Red vecinal de Nezahualcóyotl, vital para recuperar a la bebé Nancy Tirzo

FOTO: El municipio de Nezahualcóyotl logró crear 10 mil 954 grupos de WhatsApp, uno por cada cuadra de esta ciudad. (Noticieros Televisa)

Tras darse a conocer la noche del jueves el rescate de la bebé Nancy, destacó que se logró gracias a una red de seguridad vecinal que opera en colonias de Ciudad Nezahualcóyotl.

Mariela Pineda es la encargada del Sector V-106 en Nezahualcóyotl, puerta por puerta invita a los vecinos a sumarse a la red vecinal de este municipio en Estado de México.

Mariela visitó la calle Gavilanes en la zona centro.

“Ahí crearon la red vecinal el pasado 12 de abril. Este viernes se sumaron otros 10 vecinos al grupo de WhatsApp que administra Nancy, y que es la vía de comunicación con los policías municipales de cada sector, explicó Mariela Pineda, policía de Nezahualcóyotl.

“Metimos un escrito para que quitaran un franelero y así fue que vino el comandante. Se creó el grupo de WhatsApp el cual ha servido para subir fotos, advertir a los vecinos, para que entre todos nos cuidemos”, apuntó Nancy Sánchez, vecina de Nezahualcóyotl.

Hasta ahora el municipio de Nezahualcóyotl logró crear 10 mil 954 grupos de WhatsApp, uno por cada cuadra de esta ciudad; cada grupo esta vinculado con los policías que patrullan cada sector.

“Sí nosotros atendemos de manera constante todas las peticiones estamos logrando que el vecino confíe”, comentó Román Mejorada, subdirector de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl.

El encargado de este programa explica que hace días le denunciaron por la red vecinal presencia de personas sospechosas afuera de un templo.

“Denuncian qué hay personas afuera a 1 con 12, le llaman a la unidad y a la 1 con 13 ya está ahí la patrulla, se hace el aseguramiento de dos personas a bordo de una motocicleta, portaban algunos de estos instrumentos para abrir puertas “, narró Román Mejorada, subdirector de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl.

El jueves pasado, un miembro de la red vecinal denunció a las autoridades a dos personas que tenían en su poder a la pequeña Nancy Tirzo, la bebé robada en la Ciudad de México el pasado 14 de abril.

“La red vecinal nos ha ayudado a que igualmente como vecinos ellos se unan no tenemos los suficientes elementos para estar uno por calle o dos por calle, pero los vecinos son nuestros ojos”, aseguró Mariela Pineda, policía de Nezahualcóyotl.

Con información de Raymundo Pérez Arellano y Adrián Tinoco.

LLH

CARGANDO...