Sustituyen red hidráulica y drenaje en el Centro Histórico

Este viernes iniciaron las obras de sustitución de la red hidráulica y de drenaje en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que estos trabajos forman parte de las acciones que durante su administración se llevarán a cabo para rescatar el centro.

“Para nosotros ya no sólo es la intervención de lo que era el polígono A, sino ampliarnos a todo el polígono que representa el Centro histórico de la Ciudad de México […] pedimos aquí que sean muy sensibles con la población, agradecemos la comprensión de todos los habitantes y comerciantes […] va a haber algunas afectaciones durante varios meses”, reconoció Sheinbaum Pardo.

Rafael Carmona, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, explicó que en lo que respecta al drenaje se sustituirán 572 metros de tubería de polietileno sobre la calle Soledad, mientras que en la calle Leona Vicario se reemplazarán 216 metros de tubería del mismo material.

Para la sustitución de la red de agua potable en la calle Leona Vicario se arreglarán 500 metros de tubería y en la calle Soledad serán 572 metros.

“La rehabilitación corresponde a la edad que tienen las tuberías, estamos renovando las tuberías para evitar fugas en el agua potable y darle mayor capacidad de conducción al sistema de drenaje, con ello buscamos mejorar tanto el suministro de agua potable como la protección contra los encharcamientos y las inundaciones”, apuntó Carmona.

Indicó que con la intervención del sistema de drenaje y de agua potable serán beneficiadas más de cuatro mil personas que viven y transitan por estas dos calles.

Se espera que los trabajos concluyan el 7 de julio para que posteriormente la Secretaría de Obras y Servicios lleve a cabo obras de rehabilitación del polígono del Centro Histórico, cuya inversión será de 250 millones de pesos.

(Con información de Cinthya Marín)
tfo