Red de mototaxis vinculada a ‘El Ojos’ va a operar legalmente

Red de mototaxis vinculada a ‘El Ojos’ va a operar legalmente

FOTO: En la alcaldía Tláhuac trabajan cerca de 10 mil mototaxistas. (Noticieros Televisa)

Fue trasladado al Reclusorio Sur Felipe Pérez Flores, alias “El Felipillo”, hijo de quien fuera líder del Cártel De Tláhuac, Felipe De Jesús Pérez Luna “El Ojos”.

Por la tarde, un juez le dictó prisión preventiva oficiosa.

Mientras que el sistema de mototaxis, que fue señalado como una de las formas que usaba “El Ojos” para distribuir droga en Tláhuac, va a operar legalmente.

“Nos estamos poniendo de acuerdo con los dirigentes de los mototaxis y también con Semovi. Estamos trabajando con las dos partes, para llegar acuerdos. Que no haya más crecimiento primero, segundo de darles ya una garantía de un trabajo. Por la falta de desempleo la gran mayoría de los que prestan este servicio, sí viven de eso”.

En la alcaldía Tláhuac trabajan, según las organizaciones, cerca de 10 mil mototaxistas y aseguran que recibirán un permiso especial para dar el servicio.

A cambio se les exigirá licencia para conducir, no circular por vialidades primarias, bajo los efectos del alcohol y droga, y respetar a los usuarios.

“Nos dimos a la tarea de ir a solicitar una de antecedentes no penales federales. Los traemos cortitos, aquí no pueden traer copiloto, los revisamos, que tengan la licencia”, señaló Ana María Pérez, representante de mototaxistas en el Metro Zapotitlán.

Las organizaciones incluso presentaron esta propuesta de vehículo para convertirse en ciclotaxis.

“Se nos va hacer entrega de un permiso para poder circular. Nosotros no somos nocivos”, dijo Ana María Pérez, representante de mototaxistas del Metro Zapotitlán.

Tras el abatimiento de líder del Cártel de Tláhuac, Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, en julio de 2017, se dijo que algunos mototaxistas de esa demarcación formaban parte de la organización criminal.

Ahora, aseguran, las cosas han cambiado.

“Ya quedamos en la mira, por unos pagamos todos y la verdad hay mucha necesidad. Trabajo aquí porque es mejor sueldo que en una fábrica”, señaló Adriana Reyes, mototaxista.

Con información de Arturo Sierra.

LLH

CARGANDO...