Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Recuperan tres predios invadidos ilegalmente desde 2012, en Chiapas

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa
La Fiscalía de Chiapas recuperó tres predios que estaban invadidos desde el 2012, en San Fernando. (Twitter @FGEChiapas)

En Chiapas, elementos de la Fiscalía General del estado en coordinación con policías estatales y municipales, recuperaron la mañana de este viernes, más de 386 hectáreas que estaban invadidas desde el 2012 por afiliados al Movimiento Campesino Regional y Popular Emiliano Zapata, MOCRI, en el municipio de San Fernando.

Más de 50 familias mantenían invadidos los predios Altamira, La Unión, Rosario y El Carmen y no permitían el paso al área de la reserva de Villa Allende que comprende 21 mil hectáreas y que abarca tres municipios: San Fernando, Berriozábal y Tuxtla Gutiérrez.

El desalojo fue pacífico, al llegar los policías a los predios, las viviendas de cartón láminas y algunas de concreto ya estaban abandonadas.

En Chiapas, cerca de mil policías estatales y elementos de la Fiscalía General del Estado recuperaron 78 hectáreas de un predio que fue invadido ilegalmente por simpatizantes del Movimiento Obrero Campesino Regional Independiente (MOCRI) en el municipio de Berriozabal.

De manera voluntaria, cerca de 300 personas que se encontraban en el lugar desde hace casi dos años, abandonaron pacíficamente el predio “La Piedad”, en la colonia Celia Herrera, lo que evitó la aplicación de la fuerza pública.

Tras el desalojo, trabajadores con ayuda de maquinaria pesada iniciaron la demolición de casas construidas en el predio para que sea restituido a sus legítimos propietarios de forma legal.

La Fiscalía General del estado advirtió que continuarán los operativos para recuperar terrenos invadidos ilegalmente.

En Chiapas, suman seis los predios recuperados por las autoridades que estaban en poder del Movimiento Obrero Campesino Regional Independiente.

Con información de Juan Álvarez

LSH