Recuperan tráileres robados con medicamento en Ecatepec tras operativo en Neza

Los camiones de carga fueron ubicados en Ecatepec, con toda la mercancía que transportaban
Camiones con medicamento recuperados. (Twitter @seguridadneza)

Dos tráileres cargados con medicamento y equipo especializado fueron recuperados por la policía de Nezahualcóyotl, Estado de México, momentos después de ser robados.

Te recomendamos: Fiscalía confirma que medicamentos hallados en bolsas son de los lotes robados de bodega

Los camiones salieron de la aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) rumbo al municipio de Chalco.

Cuando circulaban por la carretera Peñón-Texcoco fueron interceptados por 6 vehículos en los que viajaban hombres armados.

“Se da el momento en que uno de los custodios solicita el apoyo a uno de los vecinos de la colonia Ciudad Lago y lo traslada al módulo de policía que se ubica en Taxímetros y aeropuerto, al llegar ahí refiere que el custodiaba dos camiones que transportaban equipo para medir la glucosa, entonces es cuando se da toda la movilización policial”, refirió Vicente Ramírez García, director Operativo de la Policía Municipal de Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México.

 

Los vehículos fueron rastreados vía satelital y se montó un operativo al que se sumó el helicóptero “Coyote 1“, que sobrevoló las posibles rutas de escape en municipios cercanos.

Más tarde, los camiones de carga fueron ubicados en calle Gobernador Vilchis Barbosa, en la colonia Granjas Valle de Guadalupe en Ecatepec, con toda la mercancía que transportaban.

Cuando llegaron las patrullas los ladrones ya habían huido del lugar.

Los camiones recuperados y los choferes que los conducían fueron llevados ante el Ministerio Público de Ciudad Nezahualcóyotl donde se realizan las investigaciones.

Con información de Carlos Guerrero.

Rar