Recuperan quinto cuerpo tras derrumbe en mina de Hidalgo

Recuperan quinto cuerpo tras derrumbe en mina de Hidalgo

Los trabajos de rescate por el derrumbe en una mina de Hidalgo se extendieron hasta lograr recuperar todos los cuerpos. (EFE)

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dio a conocer el rescate del cadáver de la quinta persona que permanecía atrapada, tras el derrumbe de la mina Dengantzha, en el municipio Francisco I. Madero.

Me permito informar del hallazgo de una quinta persona, lamentablemente sin vida, en la mina ubicada en #FranciscoIMadero. He instruido al personal de las dependencias en el lugar, dar total apoyo a los deudos. Mis más sinceras condolencias para ellos”, publicó el Ejecutivo estatal en su cuenta de Twitter @omarfayad.

(Twitter: @omarfayad)

(Twitter: @omarfayad)

En la mina, ubicada cerca de la ciudad de Actopan, había ocho trabajadores y solo tres de ellos lograron ponerse a salvo, tras el derrumbe y avisar a los cuerpos de emergencia.

En el transcurso de la noche del jueves, fueron rescatados cuatro cuerpos y, pese a que antes de la medianoche había indicios de que dos de ellos aún estaban con vida, este viernes fue sacado el cuerpo del trabajador que aún permanecía atrapado.

Una de las víctimas fue identificada con el nombre de Julián Vázquez, de 60 años de edad, dedicado al pastoreo y que paradójicamente había sido minero; su familia no se explica qué hacía en la mina al momento del derrumbe.

Falla geológica

El jueves, en entrevista con Erik Camacho, en FOROtv, Marco Antonio Escamilla, secretario de Salud de Hidalgo, señaló que que el derrumbe se pudo haber originado por una falla geológica en esa parte del cerro de Dengantzha.

El funcionario explicó que el rescate siguió pese a las condiciones climáticas y “el riesgo que se presenta por varias fisuras en las placas tectónicas, que tiene esta mina”.

Detalló que “esta mina se encuentra al interior de una falla geológica y eso la vuelve mucho más vulnerable a que pueda existir algún derrumbe”.

Con información de Notimex y FOROtv.

 

RMT

CARGANDO...