Recuperan playa Manzanillo en Acapulco tras 30 años de abandono

Las autoridades retiraron 650 toneladas de basura náutica y se instaló mobiliario urbano, luminarias, y bancas, además se renovaron los restaurantes de la zona
Foto: Tras 30 años de abandono, autoridades habilitaron nuevamente la playa Manzanillo en Acapulco gracias al proyecto integral de recuperación. (Twitter @HectorAstudillo)

Durante más de 30 años la playa Manzanillo, en Acapulco, Guerrero, fue abandonada y poco a poco se convirtió en un cementerio de embarcaciones.

Te recomendamos: Liberan a cría de ballena jorobada en costas de Colima

En marzo del 2018 inició un proyecto integral de recuperación de la zona que concluyó hace un año y ahora la playa luce limpia y apta para el uso recreativo.

Esta playa Manzanillo me gusta porqué es un lugar limpio, he observado que hay niños jugando en la playa y no tiene un oleaje alto, de hecho, ni siquiera está fuerte”, comentó Jenny Aguirre, turista.

Ya se hizo toda esa limpieza, se retiraron todas esas embarcaciones abandonadas ya después de haber hecho un gran trabajo de limpieza, esta playa está ya abierta para todo el turismo”, afirmó Santos Soto Guzmán, prestador de servicios al turismo.

Las autoridades retiraron 650 toneladas de basura náutica y se instaló mobiliario urbano, luminarias, y bancas, además se renovaron los restaurantes de la zona.

Tenemos aquí restaurantes, paseos en lancha, la playa, los cayak, aquí todo, como ven, es fresco del día”, agregó Santos Soto.

En este lugar, las familias disfrutan de aguas tranquilas y una amplia variedad de platillos del mar.

Las autoridades informaron que se espera en menos de un año Manzanillo sea reconocida como playa incluyente para que las personas con discapacidad puedan disfrutar del mar con mobiliario y equipo especial.

Con información de Isaac Flores

TVR