ACCIDENTES

Recuperan cuerpo de ministro paraguayo que murió en avionazo

Los servicios de emergencia paraguayos rescataron esta tarde los cuerpos del ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, y de los otros tres funcionarios que le acompañaban en la avioneta que se estrelló el miércoles y que fue encontrada esta mañana, y serán trasladados a Asunción.

Según explicó en un comunicado la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), los cuerpos ya están siendo transportados en helicóptero desde el lugar del accidente, en un zona pantanosa aledaña al aeropuerto de Ayolas (departamento de Misiones), desde donde la avioneta despegó la tarde del miércoles.

Desde ese aeropuerto, los cuerpos serán conducidos en avión hasta la morgue judicial de Asunción y tras los procedimientos legales serán entregados a sus familias.

La aeronave en la que viajaban los fallecidos, modelo Baron BE58 propiedad del Ministerio de Agricultura y Ganadería, despegó la tarde del miércoles del aeropuerto de Ayolas y no se volvió a tener comunicación.

Los equipos de rescate encontraron el aparato estrellado esta mañana, a unos 8 kilómetros del aeropuerto y poco después se confirmó la muerte del ministro y los otros tres ocupantes: el viceministro de Ganadería Vicente Ramírez, el funcionario Luis Charotti y Gerardo López, que era el piloto y en el pasado fue viceministro de Agricultura.

Tras conocerse la noticia, el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, declaró tres días de luto oficial.

Gneiting ocupaba la cartera de Agricultura desde mayo pasado y, antes de eso, fue coordinador de la campaña electoral del presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

El fallecido también fue rival de Abdo Benítez durante las internas del Partido Colorado, en las que Gneiting se presentó como precandidato a la Vicepresidencia en la dupla con el exministro Santiago Peña, precandidato a la Presidencia.

Con información de EFE.
RAMG