Recuperan cuatro cuerpos tras desbordamiento del arroyo ‘La Culebra’ en Tlajomulco de Zúñiga

Más de 400 elementos de Protección Civil del estado y del municipio recorrieron el cauce apoyados con un helicóptero

FOTO: Protección Civil de Tlajomulco de Zúñiga explicó que las personas se encontraban en una zona prohibida. (Noticieros Televisa)

Las lluvias de los últimos días en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, aumentaron el caudal de los arroyos.

Te recomendamos: Fuertes lluvias ocasionan inundaciones en Zapopan y en Guadalajara, Jalisco 

A pesar del riesgo, un grupo de personas decidió circular sobre el arroyo “La Culebra”, en vehículos todo terreno, una actividad que es conocida como “jeepear”.

Y ocurrió lo peor: la corriente aumentó y fueron arrastrados

La gente usa ese camino y pues la autoridad tiene conocimiento. De hecho, ese día en la mañana había si pides las grabaciones de ese día de las cámaras vas a ver unos 30 – 40 vehículos subiendo por esa zona muy temprano”, explicó José Luis Sánchez, vecino de la Zona.

Fallecen dos mujeres tras ser arrastradas por arroyo en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

La tarde del domingo, a pesar de las lluvias, más de 10 personas, a bordo de tres vehículos “todo terreno” circularon por el arroyo La Culebra, en la Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, en la zona del bosque de La Primavera.

Una práctica que llaman “jeepear”.

Los vehículos fueron arrastrados por la corriente.

De inmediato comenzó el rescate.

Justo a unos metros de donde quedaron atrapados los vehículos, una niña y su padre fueron rescatados con vida.

La misma tarde del domingo los cuerpos de dos mujeres fueron encontrados a un costado del arroyo, en el camino real a Colima.

Aquí se hizo boca de tormenta se taponeó El Arroyo. La verdad sí fue algo dramático y traumático, dos cuerpos que al parecer los traía desde Jardines de Santa Anita arrastrándolos alrededor de 4 kilómetros”, expuso Hugo López.

Más de 400 elementos de Protección Civil del estado y del municipio recorrieron el cauce apoyados con un helicóptero.

La mañana de este lunes, el cuerpo de otra mujer, de 35 años, fue localizada este lunes en la zona conocida como “La Coladera” en San Agustín, a 7 kilómetros de donde quedaron los vehículos.

Y por la tarde, una cuarta víctima fue localizada en la presa ‘El Guayabo’.

El cauce del arroyo La Culebra es utilizado regularmente como acceso al bosque de La Primavera para practicar el “jeppeo”.

Protección Civil de Tlajomulco de Zúñiga explicó que las personas se encontraban en una zona prohibida.

Estas personas se encontraban indebidamente haciendo actividades de aventura sobre lo que es el cauce del arroyo es importante destacar que en el temporal y bajo las condiciones que hay no se debe circular sobre los cauces del Arroyo no se debe de internar sobre los ríos ni tampoco sobre las presas”, comentó Luis Rodrigo Arellano de Protección Civil de Tlajomulco.

Los vecinos de la zona indican que es una práctica tolerada.

Lleva años que la gente usa ese camino y pues la autoridad tiene conocimiento Yo nunca he visto un letrero tengo 10 años viviendo aquí y nunca he visto un letrero de se prohíbe El Paso”, comentó José Luis Sánchez, vecino de la zona.

Y Martha Magaña, otra vecina, dijo:

Sí vemos varios ingresos tanto de motos, de jeeps y personal incluso caminando. Ahorita por lo pronto lo único que pueden hacer es poner señalamientos y se puede clausurar porque hay otros ingresos”.

Con información de En Punto.

LLH

CARGANDO...