Recuperan Copa UEFA Europa League robada en León, Guanajuato

Recuperan Copa UEFA Europa League robada en León, Guanajuato

Copa UEFA Europa League. (Twitter @gobiernogto)

El pasado 18 de abril, la Copa UEFA Europa League fue robada en León, Guanajuato, después de ser exhibida en un evento privado.

“Tres horas duro aquí la copa ya de ahí tuvieron ellos sus dinámicas y se retiraron sin ningún contratiempo”, indicó Víctor Manuel Trujillo, gerente del Lugar del Evento.

Ese mismo día, la Procuraduría de Justicia del Estado de Guanajuato recibió la denuncia de robo.

Los representantes legales de la empresa que organizó el evento declararon que alguien la había sustraído del vehículo que la transportaba sobre el Bulevar Francisco Villa y calle Garabatillo, al oriente de León, afuera de una taquería.

“Se recibió una denuncia con motivo del robo de un trofeo, adentro de un vehículo. Lográndose establecer que habían sustraído afuera de un negocio de comida, dentro de un vehículo donde trasportaba la copa”, indicó Joel Romo Lozano, subprocurador de Justicia de Guanajuato.

“Un cristalazo, dejaron el vehículo por lo que sabemos”, externó Luis Enrique Ramírez, secretario de Seguridad Pública de León.

Con apoyo de las cámaras de vigilancia municipal, se logró ubicar la camioneta que utilizaron los delincuentes para llevarse la copa.

Tras una revisión, el trofeo fue encontrado dentro del vehículo.

“Se logró ubicar el vehículo en el cual se habían llevado el objeto, lográndose asegurar y recuperar la copa”, indicó Joel Romo Lozano, subprocurador de Justicia de Guanajuato.

“Sabemos que la Procuraduría estuvo haciendo el trabajo y el tema de investigación y bueno al final lo que sabemos es que fue recuperada por ellos”, destacó Luis Enrique Ramírez, secretario de Seguridad Pública de León.

La Copa UEFA Europa League fue fabricada a petición de la Unión de Asociaciones de Futbol de Europa en los años 70.

El encargado de diseñar el trofeo fue el italiano Bertoni en un taller de Milán, está elaborada en plata y pesa 15 kilos.

Este mismo trofeo se le entregará en Lyon, Francia, al equipo que gane el torneo de la UEFA Europa League este 16 de mayo.

Por el robo de la Copa no hay personas detenidas.

 

Lee también: Mujeres son exhibidas tras intentar robar celular en el metro.

 

Con información de Edgar Tamayo.

Rar

CARGANDO...